Google anunció el despido de 12 mil trabajadores

294

La multinacional estadounidense Alphabet, propietaria del popular buscador de internet Google, ha anunciado este viernes que reducirá su plantilla en 12.000 trabajadores en todo el mundo y se suma de esta manera a la ola de despidos entre las tecnológicas del Nasdaq.

El despido de esa elevada cifra de trabajadores supone una reducción del 6% de su plantilla, que se amplió demasiado rápido, según ha expuesto el CEO de la compañía, Sundar Pichai. «Contratamos para una realidad económica diferente a la que nos enfrentamos hoy», ha dicho.

Alphabet ya ha enviado un correo electrónico por separado a los empleados de EEUU que se han visto afectados por esta reducción de plantilla, mientras que en otros países este proceso se efectuará con algo más de tiempo para adaptarse a las leyes y prácticas locales, ha anunciado Pichai.

Estos despidos se han anunciado tras efectuar una revisión rigurosa en todas las áreas y funciones de los productos para asegurarse de que el personal esté alineado con las prioridades de la empresa.

Ola de despidos en el Nasdaq
Alphabet no es ni mucho menos el primer gigante tecnológico estadounidense que se ha visto forzado a reducir su plantilla en los últimos meses.

Google se une a una lista de otras empresas de tecnología que han anunciado o realizado ya despidos, como Amazon, Meta, Microsoft o Twitter.

Meta, dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp, anunció en noviembre el despido de 11.000 trabajadores, lo que supone el 13% de su plantilla. Amazon, por su parte, comenzó esta semana con su política de reducción de plantilla, que supone eliminar unos 18.000 puestos de trabajo.

Agencias