Elon Musk: Actuales directivos de Twitter coartan la libertad e expresión con los bots

455

El magnate Elon Musk, que el pasado abril anunció la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares, amenazó hoy con no consumarla porque no ha recibido de la empresa la información que él requirió sobre las cuestas falsas y el «spam».


En una carta dirigida a la compañía y filtrada a varios medios-, Musk dijo que la dirección actual de Twitter se resiste a hacer entrega de esa información, lo que equivale a un «claro incumplimiento material» de los términos del acuerdo de compra, lo que equivale a no consumar la transacción. Inmediatamente las acciones de Twitter se depreciaron un 4,13 % este martes.


Musk ha mantenido desde el principio de toda la operación que los bots (cuentas automatizadas que transmiten «spam») eran uno de los principales problemas de Twitter, con la libertad de expresión que según él estaba coartada por la política actual de la empresa.


La compañía sostiene que las cuestas de «spam» no suponen más del 5 % del total de cuentas activas en Twitter, algo que Musk siempre ha puesto en duda ante las posiciones y argumentos izquierdistas de la compañía