Ramón Velásquez Gil: Cuando Son Ellas las Que Deciden

531

Ciertamente..las mujeres con poder..son de cuidado;.. siempre ha sido asi a través de la historia..y ..con sus excepciones,..por supuesto.
..Pero..por lo general..esto se puede observar.. y sentir..en cualquier actividad en que la cúspide de la piramide..este dominada por una persona del género femenino.
..Y..no es que sea algo negativo,..es más bien que para la mayoría de las damas..todo tiene que estar o ser perfecto.
..Entonces y desde este punto de vista,..no es lo mismo..tratar con un juez..que con una jueza;..o con un notario que con una notaria,..o con una mujer policia,..o con una abogada,..fiscal,..secretaria..y ..pare de contar.
..Incluso..cuando es a otra mujer la que le toca lidiar con ellas,..sabe que todo será más dificil..cuando es alguien de su mismo genero quien esta del otro lado del escritorio,.. o del mostrador,..o del consultorio o cualquier cosa en la que despache.. la que decidirá el asunto.
..No se sabe por que es asi,..quizás sea algo hormonal…pero de seguro,..cualquier mínima falla,..retardo..o error en el asunto a tratar,.. no tendrá excusa; ..usted deberá acudir otro dia..sin derecho a pataleo..y volver..sin el más mínimo error,..sin ninguna falla..ni retardo en el tiempo.
..Diferente..cuando esa persona que tiene el poder de decidir,..pertenece al genero masculino.
..Siempre se podrá pedir hablar con ese señor que tiene la sarten por el mango ..quien muy probablemente lo escuchara;..y si se tratase de un error corregible..o cualquier otro problema..que no altere la esencia del asunto,..casi siempre aceptará resolverlo en el acto,..cosa que muy difícilmente conseguirá cuando se trata de una dama.
..Aunque..en honor a la equidad,..a veces se consigue uno…con hombres con poder de desicion,.. que también se ponen un poco ¡Popi.!
..Pienso..y estoy seguro que,..las damas que lean estos comentarios,..en el fondo estarán de acuerdo en que lo que aquí se comenta es totalmente cierto..y que tal vez,..en algún momento les habrá tocado lidiar también..con situaciones similares.
..Obviamente..no es la totalidad de los casos..pues de vez en cuando..se encuentra uno con damas muy bien centradas..y con la suficiente olgura..y mente flexible..como para permitir que las cosas fluyan.
..No obstante,..existe un tercer genero..y a veces con mucho poder,.. que ciertamente no cree en nadie..ni en arreglos o correcciones.
.. Para ese frío y calculador tercer genero,..todo debe estar en su lugar..sin la más mínima equivocacion..y sin el menor retardo.
..Y ese tercer genero..es,..ni más ni menos que..La Computadora.
..Si,..cuando a uno le toca hacer alguna aplicacion..o llenar alguna planilla en la computadora,..es cuando se da cuenta de lo preciso que tiene que ser…en la colocación de datos y demás parafernalia.
..De lo contrario,..tendrá varias canas nuevas..después de darse por vencido..y tener que llamar a algún familiar,..amigo o jaquer..que lo ayude a resolver…la maraña de preguntas con difícil respuestas.. de una fría y silenciosa c.p.


Ramon Velasquez Gil.