Zelenski llegó por sorpresa al frente de batalla para respaldar a los soldados en la batalla de Donbás

392

El presidente Ucraniano, Volodimir Zelenski, salió de Kiev el domingo pasado por segunda ocasión esta semana para brindarle ánimos a las Fuerzas Armadas, a la región donde actualmente se lleva a cabo gran parte de la invasión rusa desde el inicio del conflicto en Ucrania, de acuerdo con información del diario El País.


Su primera visita durante la semana pasada fue a Lisichansk en Járkov y en esta oasión llegó a unos metros de Severodonetsk, ciudades separadas por el río Donetsk. En esta última ciudad los soldados ucranianos luchan desde hace días contra los ataques de artillería de las tropas rusas.


La llegada de Zelenski fue considerada como un reconocimiento para las tropas durante un momento tan complicado que se vive actualmente en la batalla de Donbás, después de que las fuerzas rusas tomaran el 20% del territorio de Ucrania.


El mandatario realizó su visita al cuartel de las tropas ucranianas en secreto, los medios de comunicación se enteraron de su llegada después de que Zelenski se había retirado del fuerte en que permaneció varias horas tras la difusión de videos documentados por el presidente.

“En Severodonetsk ahora hay un 10% o 15% de la población y en Lisichansk lo mismo. No hay gente en las calles, solo nuestro ejército”, dijo después de su visita.

Agencias