En qué consiste la celebración del día de Pascua

1007

Puede que no sea el ajetreo de las compras navideñas, pero esta semana, es probable que haya mucha gente en todo el mundo participando en la búsqueda de huevos, luchando por encontrar regalos de última hora y haciendo planes para la cena para celebrar la Pascua, la ocasión más importante de la año en el calendario cristiano.

Con el gran día que se acerca el domingo, aquí hay una sinopsis de los elementos históricos de la Pascua que la gente podría no conocer, y la ganancia inesperada financiera moderna que se espera que sea la Pascua en 2022.

¿Por qué la Semana Santa se celebra en días diferentes cada año?
Este año, la Pascua se celebrará el 17 de abril. El año pasado fue el 4 de abril y el próximo año será el 9 de abril.

En 2024, será el 31 de marzo antes de tener lugar el 20 de abril de 2025.

La Pascua se celebra entre el 22 de marzo y el 25 de abril de cada año, lo que parece una gran variación.

Entonces, ¿por qué es ese el caso?

La Pascua es tradicionalmente el primer domingo después de la primera luna llena después del equinoccio de primavera eclesiástico (21 de marzo), que también se conoce como la Luna Llena Pascual.

Según la Biblia, la muerte y resurrección de Jesús ocurrieron en el momento de la Pascua judía, que se celebraba en la primera luna llena después del equinoccio de primavera.

La Luna Llena Pascual cae en una secuencia recurrente de 19 fechas, que van desde el 21 de marzo hasta el 18 de abril.

Si la Luna Llena de Pachal cae en domingo, la Pascua se celebrará el domingo siguiente, por lo que la Pascua se celebra entre el 22 de marzo y el 25 de abril.

¿Por qué se asocia un conejito con la Pascua?
Esto es un poco misterioso, ya que no se mencionan los conejos en la Biblia, pero hay una teoría histórica para responder a esta pregunta.

Según History.com, los inmigrantes alemanes que se establecieron en Pensilvania trajeron conejos o liebres que ponían huevos de colores en los nidos.

Los conejos también son un símbolo de nueva vida que encaja bien en el tema de la resurrección de Pascua.

¿Por qué los huevos están asociados con la Pascua?
El huevo es un antiguo símbolo de nueva vida y renacimiento, que simboliza la resurrección de Jesús.

A muchos les gusta teñir los huevos de rojo para simbolizar la sangre de Jesús durante la crucifixión.

No es de extrañar que se lleven a cabo tantas búsquedas de huevos de Pascua en todo el mundo y que haya dulces con forma de huevo en todas partes, lo que nos lleva a nuestra siguiente pregunta.

¿Cuántos dulces se venden en Semana Santa?
Un monton. De hecho, se venden más dulces en Semana Santa que en cualquier otra fecha del calendario cada año, excepto en Halloween. Según los informes, los estadounidenses consumen alrededor de 16 millones de gominolas cada Pascua , mientras que se prevé que se gastarán aproximadamente $ 3 mil millones en todo tipo de dulces en 2021 .

¿Cuánto dinero en total se espera que se gaste en Semana Santa?
Los consumidores planean gastar un promedio de $169.79 este año en artículos relacionados con la Pascua, o un total colectivo de $20.8 mil millones, según la Federación Nacional de Minoristas .

La compra más grande para los consumidores será comida con un promedio de $53.61, seguida de regalos ($28.04) y ropa ($27.93) para aquellos que aman comprar ropa nueva cada Semana Santa.

Con información de Keith Dunlap y Click Orlando