James Story: Detención de funcionarios chavistas acusados por narcotráfico pretende lavarle la cara a Maduro ante la CPI

439

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, consideró que la reciente detención de un grupo de funcionarios chavistas acusados de corrupción y narcotráfico podrían ser una acción para “lavarse la cara ante la Corte Penal Internacional (CPI)”.

El diplomático destacó que con estas aprehensiones se “muestra la fragilidad de las instituciones para ir en contra de algunas personas” y no en contra de todos los involucrados.


Al mismo tiempo señaló que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) busca exponer a su gente que “tiene información de todos” para mantener así la “solidez dentro del partido”.

Sanciones y negociación
Story insistió en retomar las negociaciones de México entre el régimen de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria, recordando que “es la única forma de limpiar los problemas de institucionalidad en el país”.

“Sí queremos ver que los que están en Miraflores regresen a México, que tomen su asiento, que comiencen a hablar de las cosas que en verdad cuenta para los venezolanos”, precisó.

Con respecto a las sanciones, Estados Unidos está dispuesto a “levantar, suavizar, cambiar las sanciones siempre y cuando haya una negociación entre los venezolanos y haya un progreso irreversible para la democracia en el país”.