EEUU: Apoyos de Irán a Maduro “son profundamente preocupantes”

475

El subsecretario de Estado de Estados Unidos para el hemisferio occidental, Brian A. Nichols, aseguró este jueves que las acciones de Irán para apoyar al régimen de Nicolás Maduro “son profundamente preocupantes”.

Durante una audiencia en el Comité de Exteriores de la Cámara de Representantes, Nichos consideró que Estados Unidos debe usar “todas las herramientas disponibles” para hacer cumplir las sanciones internacionales impuestas contra estos regímenes.

“La presencia de Irán en países como Nicaragua, las acciones para ayudar al régimen de Maduro en Venezuela a evadir sanciones, así como Cuba, son profundamente preocupantes. Y creo que debemos estar atentos a esa amenaza. Y necesitamos usar todas las herramientas disponibles para asegurar que los regímenes de sanciones internacionales sean respetados y que ningún país pueda actuar con impunidad, particularmente dentro de nuestro propio hemisferio“, afirmó.

La posición de Nichols se da tres días después de que se conociera que un barco iraní con 2 millones de barriles del hidrocarburo utilizado para diluir el crudo extragrueso llegó al puerto venezolano de José.