Tormenta de invierno azota la costa este de EEUU con nieve y tormentas eléctricas

571

Una peligrosa tormenta invernal estaba trayendo importantes nevadas, fuertes tormentas eléctricas y vientos tempestuosos al noreste de los EE. UU. el lunes.

Se pronosticó un pie (30 centímetros) de nieve para partes de Nueva Inglaterra, el estado de Nueva York, Ohio y Pensilvania hasta el martes por la mañana, y casi 75,000 clientes en la región se quedaron sin electricidad hasta el lunes por la mañana.

Los meteorólogos en Buffalo, Nueva York, dijeron que la nieve estaba cayendo rápidamente.

La ciudad de Nueva York y Boston se salvaron de las nevadas más intensas, que se acumulaban en elevaciones más altas en el oeste de Massachusetts, el este de Pensilvania y partes de Nueva Inglaterra. Una advertencia de tormenta eléctrica severa permaneció vigente para la ciudad de Nueva York el lunes temprano, y los fuertes vientos dificultaron los viajes en toda la región.

“Hemos tenido un área muy fuerte de baja presión que se movió hacia la costa, con acumulaciones de nieve bastante fuertes desde Tennessee, Carolina del Norte hasta el noreste”, dijo el meteorólogo Marc Chenard en la sede del servicio meteorológico en College Park. , Maryland.

Las acumulaciones de nieve más altas hasta ahora han sido en las montañas de Carolina del Norte, con más de un pie, dijo Chenard.

“Las ciudades más grandes, Nueva York, Boston, hace calor, llueve allí”, dijo.

Los meteorólogos dijeron que las ráfagas de viento en la ciudad principal podrían superar las 45 mph (72 kph) y alrededor de las 60 mph (97 kph) en Long Island.

Los vientos aulladores propagaron un incendio que destruyó un motel y otras dos estructuras en la costa de Salisbury, Massachusetts, la madrugada del lunes.

El aguanieve y la lluvia fueron las principales amenazas para gran parte de Massachusetts, Connecticut y Rhode Island. Los períodos de nevadas pasaron a llover durante la noche. Los meteorólogos del NWS en Boston dijeron que las ráfagas de viento podrían alcanzar las 70 mph (113 kph).