Tornado azota Fort Myers, Naples y suroeste de Miami y genera cortes eléctricos

643

Este domingo 16 de enero, el Servicio Meteorológico Nacional confirmó que un tornado tocó tierra en Fort Myers, ubicado al suroeste de Florida, por lo que se emitió la alerta para Miami-Dade y Broward para que los habitantes tomen sus precauciones.

La Patrulla de Carreteras de Florida informó que este fenómeno cruzó la Interestatal 75 cerca de Naples, lo que provocó que se volcara un camión.

Las empresas de servicios públicos informaron miles de cortes de energía en todo el estado debido a las condiciones climáticas. Incluso en Florida Central, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de tornado desde las 8 am hasta las 8:30 am advirtiendo a las personas en los condados de South Central Lake y Southwestern Orange que busquen refugio.

Un ciclón presenciado en Bunche Beach, Fort Myers, el domingo 16 de enero de 2022.

Hasta el momento se reportaron heridos menores y Florida Power and Light señaló que alrededor de 16.000 usuarios en el suroeste de Florida se habían quedado sin electricidad.

«Esa es mi casa que está patas arriba. El tornado me derribó y me empujó hacia la pared este y me enterró debajo del fregadero, el refrigerador, las sillas de la cocina y todo lo demás», declaró Edward Murray, de 81 años, al Naples Daily News.

Bomberos del condado de Lee informaron a WINK-TV que fueron destruidas 20 casas en el Tropicana Mobile Home Resort y una persona resultó herida.

Florida

El tornado formaba parte de una peligrosa tormenta invernal que combinaba fuertes vientos y hielo que azotaba partes del sureste de Estados Unidos durante este domingo. Decenas de miles de personas se quedaron sin suministro eléctrico en Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Florida; mientras que en las Carolinas, Georgia, Tennessee y Virginia cayó más de una pulgada de nieve, de acuerdo al Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional.

Las ráfagas de viento en Orlando alcanzaron velocidades de casi 50 mph, según el meteorólogo Jonathan Kegges, y News 6 está trabajando para saber si las al menos 53 cancelaciones de vuelos del domingo en el Aeropuerto Internacional de Orlando se debieron a la presencia de condiciones de vuelo inseguras. Duke Energy Florida informó alrededor de 3,000 cortes de energía el domingo por la mañana, y más de 16,000 clientes de Florida Power & Light también se quedaron sin electricidad, según Associated Press .