Pardy & Rodríguez: Lesiones de pasajeros en accidentes automovilísticos en Orlando

343

Lesiones de pasajeros en un accidente automovilístico en Florida: ¿Cuáles son mis derechos?

Las lesiones de los pasajeros en un accidente automovilístico pueden causar un gran dolor físico, estrés emocional y pérdidas monetarias para usted y su familia. Pueden interrumpir el flujo normal de su vida personal y profesional. Esto es especialmente cierto si sus lesiones le impiden trabajar a plena capacidad o si gastó una suma significativa en gastos médicos.

Ya sea que sus lesiones sean mayores o menores, debe conocer sus derechos legales como parte lesionada. Descubra cuáles son sus derechos en caso de que sufriera lesiones de pasajeros en accidentes vehiculares. Aprenda cómo puede presentar con éxito un reclamo por lesiones personales con la asistencia de un abogado de accidentes competente en Florida .

¿Cómo se clasifican legalmente las lesiones de los pasajeros en un accidente automovilístico?

La lesión de un pasajero se considera una forma de lesión personal. Una lesión personal describe todo tipo de daño que afecta negativamente la condición física, mental, emocional o social de una persona. Se mantiene debido a la acción o no acción intencional o no intencional de un individuo u organización.

Las lesiones de los pasajeros se clasifican en lesiones personales que causan daños corporales. La American Bar Association considera los accidentes automovilísticos como una de las circunstancias más comunes en las que ocurren la mayoría de las acciones por lesiones personales.

Aparte de los accidentes vehiculares, otras situaciones que también conducen a lesiones personales con daños corporales incluyen accidentes laborales y accidentes por defectos de productos.

¿Cuáles son sus derechos si sufrió lesiones de pasajeros en un accidente automovilístico?

Debe familiarizarse con sus derechos legales en caso de que se lesione debido a un accidente automovilístico. Estos son tus derechos como perjudicado:

1. Tiene derecho a presentar un reclamo por lesiones personales

Tiene la opción de presentar un reclamo por lesiones personales en caso de que se lesione debido a un accidente automovilístico. El reclamo por lesiones personales se clasifica en el derecho civil. La ley de lesiones personales también se llama ley de responsabilidad civil.

El objetivo de este reclamo legal es responsabilizar a la parte culpable por la lesión personal sufrida por una persona. Su objetivo es exigir a la parte culpable que proporcione una compensación económica justa a la parte perjudicada a través de un pago directo o pago de un seguro.

Tenga en cuenta que tres motivos le permiten presentar un reclamo por lesiones personales:

Negligencia

La negligencia es una de las razones más frecuentes detrás de los reclamos por lesiones personales. Tiene sus raíces en la falla de un individuo u organización para ejercer la cantidad normal de precaución en el camino. La negligencia de la parte culpable puede dar lugar a daños corporales o daños morales a la parte perjudicada.

Según la Facultad de Derecho de Cornell , algunos ejemplos de negligencia por parte de los conductores que podrían provocar lesiones a los pasajeros son el exceso de velocidad, la conducción distraída y el ignorar los carriles para peatones.

Errores intencionales

Los daños intencionales se refieren a las acciones intencionales de una persona o empresa que pueden causar accidentes vehiculares. Estos incluyen la negativa deliberada de los conductores a seguir las normas y reglamentos de tránsito y conducir a través de propiedad privada sin permiso.

Responsabilidad objetiva

La responsabilidad estricta describe los actos intencionales o no intencionales de un individuo u organización que causa daño físico o emocional a otros. Un ejemplo de responsabilidad estricta es un defecto de producto en un vehículo que puede provocar un accidente automovilístico. El fabricante del automóvil puede ser considerado responsable de las lesiones de los pasajeros incluso si la empresa no tenía la intención de que ocurriera el mal funcionamiento del producto.

2. Tiene derecho a recibir una compensación por las lesiones de su pasajero

Es su derecho recibir la compensación adecuada si se lesiona debido a un accidente vehicular. Si su reclamo por lesiones tiene éxito, estos son los tres tipos de compensación que puede recibir:

Ingresos perdidos

Es posible que se le ofrezca una compensación financiera por la pérdida de ingresos en caso de que sus lesiones le impidan trabajar durante un período de tiempo determinado. Usted y su abogado pueden usar los datos de recursos humanos y los recibos de pago para demostrar que ha experimentado una pérdida de ingresos debido al accidente automovilístico.

Gastos médicos

Podría recibir una cierta cantidad para cubrir los gastos médicos en los que incurrió durante el tratamiento de las lesiones de su pasajero. Algunos ejemplos de costos de atención médica son las facturas de hospitalización, los tratamientos de rehabilitación, las pruebas de laboratorio y los honorarios profesionales de médicos o cirujanos.

Daños no económicos

Puede solicitar daños no económicos que no tienen un valor predeterminado. Es recomendable solicitar la ayuda de un abogado de lesiones personales en Florida para probar la legitimidad de estos daños porque los recibos, facturas y otros documentos generalmente no respaldan su existencia.

3. Tiene derecho a resolver su caso

Tiene la opción de resolver su caso de lesiones personales si lo prefiere. Si resuelve un caso, acepta recibir dinero a cambio de abandonar el caso contra la parte culpable. Se le pedirá que firme un documento de liberación que libera a la otra parte de responsabilidades adicionales.

Hay dos razones principales que podrían motivarlo a resolver su caso:

  • Usted y su abogado creen que la oferta de la parte culpable es razonable.
  • Usted y su abogado han evaluado que existe una pequeña posibilidad de que su demanda por lesiones personales tenga éxito debido a la falta de pruebas.

Tenga en cuenta que la decisión final de aceptar una oferta de conciliación depende de usted, no de su abogado.

Comuníquese con las Oficinas Legales de Pardy & Rodriguez para maximizar la compensación por lesiones de pasajeros en un accidente automovilístico.

Las lesiones de los pasajeros pueden dañar su vida. Haga todo lo posible para esforzarse para que pueda comenzar a recuperar sus pérdidas. Sin embargo, no es necesario que pelee la batalla legal por su cuenta, ya sea que planee continuar con el reclamo por lesiones personales o resolver el caso.

Conéctese con un abogado de accidentes en Florida que pueda explicarle detalladamente sus derechos como parte lesionada. Las Oficinas Legales de Pardy & Rodriguez pueden hacer posible que usted reciba una compensación justa por las lesiones que sufrió. Nuestro equipo legal calificado tiene experiencia en el manejo de casos de lesiones personales que involucran accidentes automovilísticos.