Nelson Bocaranda revela que se realizará una segunda ronda de conversaciones entre Venezuela y EEUU

585

El periodista Nelson Bocaranda, reveló que en las próximas semanas se estaría dando la segunda rondas de conversaciones entre la dictadura de Nicolás Maduro y representantes de la administración de Joe Biden.

Mediante su cuenta en Twitter detalló que hay 11 empresas petroleras listas para conversar, “dispuestas a venir a pesar del Informe de la ONU donde se denuncia que aquí continúan las violaciones a los Derechos Humanos”.

“Si todo va bien en reuniones con Maduro y su equipo, los Estados Unidos podrían adelantar apertura de oficina consular en Caracas. El tema petrolero tiene mucha presión al gobierno de Biden”, reveló Bocaranda.

Ucrania rechazó ataque ruso a 60 km de Kiev: «Nuestra bandera volvió a ondear en Makariv»

Recordemos que el 5 de marzo una delegación de Joe Biden acudió a Miraflores para reunirse con Nicolás Maduro, en el marco de mediar sobre posibles acuerdos en materia petrolera.

Este encuentro fue confirmado dos días más tarde por la Casa Blanca y posteriormente por Nicolás Maduro; en la misma alocución anunció la reactivación del diálogo nacional con la oposición.

Entre los rumores de lo que se discutió en esa reunión se mencionó que la delegación norteamericana solicitó la reactivación del diálogo y la liberación de los exdirectivos de CITGO; mientras que el régimen de Nicolás Maduro solicitó el levantamiento de todas las sanciones.

Estos acuerdos se darían para que se incremente la producción del petróleo en el país y así vender crudo a Estados Unidos; como consecuencia del conflicto que ocurre entre Rusia y Ucrania.

El 8 de marzo, justamente se produjo la liberación de dos estadounidenses, entre ellos uno de los exdirectivos de CITGO.

Pausa de conversaciones

Esta reunión derivó una serie de críticas por parte de políticos estadounidenses, tanto demócratas como republicanos, quienes exigieron a Biden detener los acuerdos con Nicolás Maduro.

Aparentemente, esta ola de reclamos habría pausado las conversaciones entre el régimen y la administración de Joe Biden. Al mismo tiempo, familiares de exdirectivos de CITGO enviaron una carta pública pidiendo que se mantuvieran las conversaciones para que se lograra la liberación de todos los que aún se mantenían secuestrados por el régimen en Venezuela.