La región noreste de EEUU en alerta ante pronósticos de frio extremo

280

Más de 15 millones de personas fueron puestas bajo alerta por el frente de frío extremo del norte de las grandes llanuras, el medio oeste, el noreste y Nueva Inglaterra.

La región noreste del país se ha preparado ante el pronóstico de un frío extremo que podría dejar una sensación térmica por debajo de los -40 grados Fahrenheit en ciertas zonas del norte. También obligó al cierre de escuelas.


Por ejemplo, el sistema escolar público de Boston, el más grande de Massachusetts, anunció desde el lunes que el martes sus centros permanecerían cerrados, pues la temperatura máxima prevista para la ciudad el martes es de 12 grados Fahrenheit, con sensación térmica de hasta -8.

El National Weather Service instó a los residentes “a llevar ropa adecuada para salir al exterior, incluyendo gorro y guantes. Sensación térmica y advertencias están en vigor y se extienden desde el norte del estado de Nueva York a Maine”.

Nueva York, por su parte, registrará también temperaturas bajo cero y una sensación térmica todavía menor, prevé el Servicio Nacional de Meteorología.

El mismo indicó que ciertas regiones de Massachusetts tendrán temperaturas de -15 grados Fahrenheit, pero en Nueva Inglaterra los termómetros llegarán todavía más abajo, y darán sensaciones térmicas cerca de los -40 grados Fahrenheit.

Donde también hay pronóstico de temperaturas bajo cero es en Burlington, Vermont y Concord, New Hampshire. Precisamente su Departamento de Salud y Servicios Humanos anunció el cierre de varios centros de pruebas de detección de covid por las bajas temperaturas.

Central Maine Power pidió a los clientes que permitan a sus casas el ingreso del sol, para reducir la dependencia de la electricidad durante esta ola de frío.

En total, el lunes por la noche, por lo menos 12 estados tenían advertencias, alertas o avisos del Servicio Meteorológico Nacional de sensación térmica por debajo del punto de congelación.

Pero también llegaron las bajas temperaturas este martes al medio oeste y sur: había previsión de sensación térmica bajo cero en Chicago, Detroit, Green Bay, Wisconsin, Nashville y Atlanta.

Después de lunes y martes de temperaturas muy bajas, la previsión es que el resto de la semana se dé un repunte en las temperaturas.