Maduro confirma detención de alcaldesa chavista por posesión de droga

589

Maduro confirmó a través de un comunicado la detención de la alcaldesa chavista del muinicipio Jesús María Semprún, Keyrineth Fernández, arrestada con 7 kg de droga en el estado Falcón como parte de una red del narcotráfico que opera en el Zulia

El Estado venezolano informó que junto a Fernández fueron aprehendidas otras cinco personas, entre ellas una diputada regional del estado de Zulia. No descartaron la detención de otras personas ligadas a la red del narcotráfico que opera entre el Zulia y Falcón.


El texto señala que el Estado venezolano cumple con el deber de informar al pueblo venezolano que en un trabajo conjunto con las fuerzas de inteligencia del Estado, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros se concretó con éxito el operativo «Mano De hierro» dando un duro golpe a una red de narcotráfico que operaba en los estados Zulia y Falcón. En el desarrollo de este primer golpe fueron detenidos los ciudadanos Víctor Cano Páez (colombiano), Jeikar Pérez, Robert Montaña Viloria. En el operativo también fueron capturados los funcionarios públicos Keyrineth Fernández (alcaldesa del municipio Jesús María Semprún), Taína González (Diputada por el estado Zulia), y Luis Viloria Chirinos (Diputado por el estado Táchira).

Las investigaciones están en desarrollo y no se descartan nuevas detenciones que serán informadas oportunamente. Con esta acción efectiva contra las mafias se ratifica nuestra lucha sin cuartel al intento del tráfico ilícito de drogas y a la corrupción en nuestro territorio inexpugnable.