Goldman Sachs: Bitcoin está listo para quitarle participación de mercado al oro

752

Si la participación de Bitcoin en el mercado de reserva de valor aumentara, “hipotéticamente”, al 50% durante los próximos cinco años, su precio aumentaría a poco más de 100.000 USD.

Bitcoin continuará tomando participación del mercado del oro como parte de una adopción más amplia de activos digitales, lo que hace que la predicción del precio a menudo promocionada de 100.000 dólares por sus defensores, sea una posibilidad, según Goldman Sachs Group.

Goldman estima que la capitalización de mercado ajustada por flotación de Bitcoin es poco menos de 700 mil millones de dólares.


Eso representa el 20% de participación del mercado de “reserva de valor” que, según dijo, está compuesto por Bitcoin y oro. La cantidad de oro que está disponible para inversión se estima en 2.6 billones de dólares

Si la participación de Bitcoin en el mercado de reserva de valor aumentara, “hipotéticamente”, al 50% durante los próximos cinco años, su precio aumentaría a poco más de 100.000 USD, para un rendimiento compuesto anualizado del 17% o 18%, escribió Zach Pandl, co- jefe de estrategia global de divisas y mercados emergentes, este martes.


Bitcoin cotizó alrededor de 46.000 USD el martes en Nueva York, después de subir alrededor de 60% el año pasado. El activo digital más grande por valor de mercado alcanzó un récord de casi 69.000 USD en noviembre y ha aumentado más del 4.700% desde 2016.

Aunque el consumo de recursos reales de la red Bitcoin puede ser un obstáculo para la adopción institucional, eso no detendrá la demanda del activo, según Zach.

Las críticas impuestas al oro tienden a aplicarse también a Bitcoin: no paga intereses ni dividendos, y no imita el rendimiento de activos más tradicionales. Los defensores de BTC, dicen que Bitcoin, como el oro, sirve como protección contra el abuso sistémico de las monedas fiduciarias.

Bit Finanzas