Se prevé que la Fed subirá sus tasas un cuarto de punto según expectativas del mercado

204

La Reserva Federal estadounidense inició este martes su reunión de politica monetaria, durante la cual debería retomar las subidas de tasas de interés, de un cuarto de punto porcentual según las expectativas del mercado, tras una pausa en junio.

El encuentro, durante el cual el organismo debería mostrarse más prudente sobre nuevos incrementos de los tipos de interés, de acuerdo a lo que espera el mercado, culminará el miércoles a media jornada.

Entre los actores del mercado hay pocas dudas de que la Fed subirá sus tasas un cuarto de punto, luego de hacer una pausa en junio tras subidas ininterrumpidas desde marzo de 2022.

Actualmente, las tasas de referencia del Banco Central estadounidense se encuentran entre 5-5,25%.

La decisión será a anunciada el miércoles en un comunicado. El presidente del organismo, Jerome Powell, brindará luego una conferencia de prensa.

«Hay fuertes chances de que Powell señala que alzas adicionales de tasas no se descartan, pero la Fed adoptará un enfoque más prudente», comentó Ryan Sweet, economista jefe de Oxford Economics, quien anticipa la posibilidad de una nueva pausa en la reunión siguiente a fines de setiembre.

El Banco Central Europeo (BCE) se reunirá el jueves y debería también subir sus tasas.

AFP