EEUU retrasa una hora este domingo para dar inicio al horario de invierno

305

En Estados Unidos, dos veces al año, los estadounidenses tienen que cambiar el horario de sus relojes. Esto ocurre el segundo domingo de marzo, cuando da inicio el horario de verano, así como el primer domingo de noviembre de cada año, para dar inicio al horario de invierno.

Este año, el cambio al horario de invierno será este 6 de noviembre. Durante la madrugada del domingo deberás retrasar una hora tu reloj sobre el horario establecido de tu zona. Cabe mencionar que la mayoría de dispositivos electrónicos, como los smartphones, realizan el cambio de manera automática a las 2:00 am, por lo que no deberás preocuparte de hacerlo de manera manual.

En algunas partes de Estados Unidos, los residentes no deben preocuparse por hacer el cambio al horario de invierno. Te compartimos los estados que no hacen el cambio y por qué.


Algunas partes de USA no cambian al horario de invierno, ya que no tienen horario de verano, también conocido como Daylight Saving Time, por lo que todo el año mantuvieron la misma hora, que ahora corresponde al horario de invierno en los estados en los que si se realiza el cambio.

Corina González/ As