Fauci: Variante ómicron no requerirá nueva vacuna

318

Todo parece indicar que las vacunas de refuerzo existentes protegen contra la variante ómicron por lo que, por ahora, no será necesario desarrollar vacunas especializadas para protegerse contra ella, dijeron funcionarios de Salud de Estados Unidos.

Anthony Fauci, quien se desempeña como asesor médico del presidente Joe Biden, dijo en una sesión informativa este miércoles que los estudios hasta ahora muestran una fuerte respuesta de anticuerpos después de la aplicación de los refuerzos existentes. Sin embargo, la protección contra ómicron es más débil con dos dosis.

“Nuestros regímenes de vacunas de refuerzo funcionan contra ómicron. En este punto no hay necesidad de un refuerzo específico contra la variante”, dijo Fauci, quien también dirige el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

EE.UU. ha estado instando a la vacunación y a la aplicación de vacunas de refuerzo para proteger contra ómicron, al tiempo que los investigadores esperan más datos sobre su transmisibilidad, virulencia y evasión de las vacunas.

Pfizer Inc., su socio BioNTech SE y su rival Moderna Inc. ya han comenzado a desarrollar una vacuna de refuerzo específica para ómicron. De los 43 casos de ómicron analizados en EE.UU. por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), cuatro quintas partes se produjeron en personas completamente vacunadas, aunque casi todos los casos presentaron síntomas relativamente leves.