Maduro acusa a Acnur y la OIM de no otorgarle millones de dólares para repatriar a los migrantes venezolanos

352

Nicolás Maduro acusó al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de negarse a ayudar a Venezuela en la repatriación de migrantes.

Luego de generar una de las mayores migraciones del país por persecusiones y destrucción de la economía, Maduro responsabilizó a Acnur y la OIM por no otorgarle millones de dólares para condicionar aviones y traer de vuelta a los migrantes.

«He pedido ayuda a la Acnur y he pedido ayuda a la OIM y se han negado a ayudar a Venezuela, le han dado millones de dólares al presidente de Colombia, Iván Duque, supuestamente para que ayuda a los migrantes venezolanos y no ha habido ni un dólar de ayuda (…) Ha robado el dinero», criticó durante un discurso en la cadena Venezolana de Televisión

Por otro lado, Maduro aseguró que si pudiese contar con más aviones, haría un puente aéreo con 10 o 20 aviones para repatriar a los venezolanos que quieran regresar al país.

En este punto,denunció que sus connacionales residentes en los países vecinos sufren soledad y aguantan insultos en ciudades como «Medellín, Bogotá y Cali (en Colombia), Quito (en Ecuador), Lima (en Perú) o Santiago (en Chile)».

«Han regresado más de 350.000 (venezolanos), nosotros tenemos el Plan de Vuelta a la Patria. Lo voy a incrementar (…) para traernos en el transcurso de noviembre y diciembre a miles de venezolanos que están inscritos y quieren regresar a su patria. Bienvenidos, los recibimos con las manos abiertas», manifestó.