Yrmana Almarza: A 9 días

840

No lo dudes, hay que votar… En 9 días le quitamos el Zulia a los bandidos que lo han destruido y que nos han destruido a todos los zulianos y se lo entregamos a un hombre que nos ha demostrado que sí quiere nuestro suelo y con quien podremos reconstruir al Zulia grande, pujante, prospero que tanto amamos.

Nacional… Hagamos un ejercicio con unos números rojos, muy buenos que maneja el PSUV en Caracas con respecto al escenario electoral nacional. Estos números rojos están muy alejados de lo que la cuenta de @Datoworld, publicó, esa imagen en la que el PSUV da por perdido seis estados: Zulia, Falcón, Táchira, Mérida, Barinas y Bolívar.

En el PSUV están proyectando que sólo 50 por ciento del actual padrón electoral en Venezuela va a participar en las elecciones del 21N. Bajo esta premisa que ellos tiene comprobada no con el 1 x 10, sino con el 1 x 15 y hasta 1 x 20 hecho por sus bases, se saben seguros los siguientes estados:

Con más de 90 por ciento de votos a su favor: Cojedes; Delta Amacuro, Portuguesa, Falcón y  Guárico

Con más de 70 por ciento de votos a su favor: Apure, Carabobo, La Guaira y Yaracuy. ¡Sí, La Guaira! No se asombre por favor.

Deben luchar porque tienen menos de 70 por ciento en estos estados y los candidatos de la oposición se han vuelto unos monstruos que les rebanan los números: Apure, Monagas, Zulia, Sucre, Barinas, Aragua, Trujillo, Amazonas, Nueva Esparta.

Tienen que remontar porque están por debajo de 50 por ciento y sus adversarios son los favoritos para ganar: Caracas, Miranda, Mérida, Lara, Anzoátegui, Bolívar y Táchira.

Lo voy a repetir: esos números son del PSUV y con esos números están trabajando ellos, por lo que si la población bien unida, bien dispuesta a votar para sacarlos de las Alcaldías y las Gobernaciones, va con firme decisión y voluntad no sólo de votar por la Unidad sino que también cuida el voto hasta el final, el PSUV no es que nos va a ceder seis Gobernaciones, es que puede perder Caracas, Miranda, Mérida, Lara, Anzoátegui, Bolívar, Táchira, Apure, Monagas, Zulia, Sucre, Barinas, Aragua, Trujillo, Amazonas y Nueva Esparta.

VOTA    VOTA    VOTA    VOTA    VOTA    VOTA    VOTA    VOTA    VOTA    ¡VOTA QUE SÍ SE PUEDE!

¿Por qué cree usted que ellos crearon y financian a los alacranes? ¿Por qué cree usted que ellos crearon y financian Fuerza Vecinal? Porque Fuerza Vecinal es un grupo de Alcaldes y candidatos financiados por empresarios chavistas y esto no lo digo yo, ya esto lo dice todo el mundo porque es una verdad a voces así como se sabe también, que los candidatos de la oposición que no van en la tarjeta de la Unidad, en la tarjeta de la manito, son los alacranes con los que el chavismo pretendió robarse la dirección de los partidos de oposición y la Asamblea Nacional.

Mis queridos lectores, el PSUV NO PASA DE SU 3.5 MILLONES DE VOTOS DUROS. ¡No tiene más de allí! ¡No paren más votos! Por eso es que se buscaron un buen grupo de políticos para que dividan el voto opositor, porque sólo dividiendo el voto opositor y haciendo vulgares trampas electorales, esa minoría que es el PSUV en cada estado, en cada municipio, les da a ellos la victoria como si fueran mayoría.

VOTEMOS          VOTEMOS          VOTEMOS          VOTEMOS          ¡VOTEMOS QUE SÍ PODEMOS!

Tenemos una gran oportunidad,  un chace irrepetible, ¡vamos, votemos!

Acuerdo Unitario… Mismo ejercicio está haciendo la oposición, en cada estado están evaluando sus oportunidades y donde no llevan chance, por eso desde el lunes, ruedan con mucha fuerza comentarios que hablan sobre un acuerdo unitario, entre los candidatos que están dividiendo los votos: los alacranes y los de Fuerza Vecinal.

En la oposición no hay mochos y donde las condiciones lo permitan, se está hablando con los divisionistas para respalden a la Unidad porque según el cronograma electoral aún pueden los candidatos declinar a favor de otro.

Por eso Capriles… ayer jueves estuvo en el Zulia, en Maracaibo respaldando a la llave de la Unidad: Manuel Rosales y Rafael Ramírez y hablando de Juan Carlos Fernández, porque es muy posible que hoy cuando usted lea esta columna, Fernández por fin haya entendido que es con la Unidad que gana. Es muy posible que hoy, Juan Carlos Fernández se haya sumado a la llave de la Unidad para Maracaibo.

Desde Caracas me explican que una posible declinación de Fernández hacia Ramírez y la llave de la Unidad en Maracaibo, pasaría porque Carlos Ocariz decline a favor de Uzcátegui en Miranda porque a Ocariz no le dan los números ni solo ni acompañado para ganar la Gobernación de Miranda y entonces, Ocariz que va por la Unidad apoyaría a Uzcátegui de Fuerza Vecinal y Fuerza Vecinal apoyaría a Ramírez en la Alcaldía de Maracaibo y a Guanipa en la Alcaldía de Libertador. Es decir, uno de la Unidad apoya a uno de Fuerza Vecinal para una Gobernación y a cambio, Fuerza Vecinal da su apoyo a dos Alcaldías importantísimas para la Unidad.

Nada de esto es oficial, nada de esto está confirmado, pero es lo que se dice puede pasar. Y es que hasta ayer 11 de noviembre, según el cronograma electoral, hubo chance para materializar las declinaciones. No podemos descartar que este lapso se pueda ampliar y tampoco descartar que nada de esto pase.

Pero si Juan Carlos Fernández abandona su papel de divisionista y se suma a la recuperación de Maracaibo estaría demostrando que sí es capaz de hacer lo necesario por la ciudad que dice amar.

¡Mi madre!… Tremendo batazo dio mi colega @SebastianaB -Sebastiana Barraez- en su cuenta de Twitter al publicar un recibo de pago por parte de la empresa Monómeros cuyo beneficiario con orden de pago inmediato, es nada más y nada menos que la mamá de Leopoldo López. Resulta que el 22 de octubre de 2020, según el documento publicado por la periodista @SebastianaB, la señora Antonieta Mendoza de López, madre de Leopoldo López, recibió de la polémica Monómeros, 148 millones de pesos colombianos a nombre de su empresa Llorente & Cuenca Colombia SAS por concepto de «asesoría comunicacional». ¡Dios mío! 40 mil dólares para el momento. Sin huevoná, esta gente tiene demasiado que explicar.

Buena Alianza… Los amigos de la organización Súmate materializaron una alianza con la también ONG Monitor Venezuela. Este junte promete. Síganlos.

Mírenlos bien… No los olvidemos. Yo espero que pierdan este 21N y que el 22 destruyan toda la Alcaldía completa que tendrán que entregar para que no quede ni un rastro de su actos, pero ganen o pierdan, ellos son parte del grupo del PSUV que destruyó Maracaibo para convertirla en una isla de privilegios y exclusividades para ellos y sólo para ellos.

«Gracias por mi muerte»… Escucho el audio de Marleny Díaz dirigente del PSUV, de Santa Rosa, parroquia Coquivacoa, en Maracaibo y esta mujer que dice haberle dedicado 20 años de su vida al partido de la revolución y ayudó a Omar Prieto a ser Alcalde de San Francisco y luego Gobernador del Zulia, manifiesta estar en los últimos momentos de su vida a causa de una angina de pecho que le sobrevino tras vacunarse contra el Covid-19, con las vacunas que le están poniendo al pueblo en Venezuela. En la confesión de Díaz, revela que hoy en el Zulia para ser atendido en el hospital Coromoto, único que está mejor dotado para atender las diferentes emergencias que se presenten, se necesita la aprobación directa y expresa de Omar Prieto quién a través de una llamada telefónica dice en propia voz, a quien se le brinda la atención y a quién no; a quien hospitalizan y a quien no en el Coromoto. ¡Qué vaina más terrible! ¡Esto sí que es un delito de lesa humanidad! Marleny Díaz, con mucho esfuerzo para respirar, revela que Omar Prieto, no hace mucho tiempo, cuando el lapso de postulaciones para candidato del PSUV, la invitó a comer a Santa Rosa de Agua y allí, entre muchas cosas, le confesó que él tiene cuentas que arreglar con Dios. Omar Prieto le confesó a Marleny Díaz que es un destructor: «…me contestaste y me dijiste que tú eras un hombre que tenías que pedirle mucho perdón a Dios y a la lucha con Dios porque tú eres un hombre destructivo y que a quién tú quisieras destruirlo, lo desaparecías de la faz de la tierra, palabras exactas, textuales tuyas, Omar, palabras textuales, yo no sé si estás pasando alguna factura pero si es así, te doy las gracias por contribuir a mi muerte, le doy las gracias a todos ustedes porque así se les ve la cara a los verdaderos revolucionarios…», dice Marleny Díaz. ¡Santo Dios! Omar Prieto es un bodrio humano. A este ser hay que sacarlo de La Gobernación del Zulia pero es ya.

El Show… Esta gente que está en la Alcaldía de Maracaibo tienen la cachaza de Petra recargada. Como buenos adiestrados en Cuba, dan el pueblo bastante circo y nada de pan. Se inventaron el encendido de luces de navidad y con él, el inicio de la Feria de La Chinita. Adelantaron sus planes del 18 de noviembre y contrataron a Poncho Zuleta por unos buenos miles de dólares. En el Parque La Marina, según el mismo artista contó en sus redes, 50 mil personas disfrutaron de la ópera prima que Casanova y su séquito montaron mientras el hambre campea y las necesidades azotan a los marabinos. Juega el chavismo de Casanova con la banalidad, con el show, con el circo, con la fiesta mientras el pueblo come fiesta, la fiesta que ellos le dan.

1 x 20… El comando de campaña de Casanova en Maracaibo tiene a todo el mundo haciendo no el 1 x 10 sino un 1 x 20 para asegurarse que cada cuadro de la revolución, consiga 20 votos para la revolución. Como la tarea no es fácil, hay un negrito que baila como negra, pelón y gordo, que le han puesto San Nicolás pues está regalando 20 euros en efectivo a cada chavista que haga su 1 x 20 y que pueda ser comprobable la información suministrada. Me aseguran que los euros vienen de Santa Rita. ¡Dios mío! ¡Esta gente son una cuerda de mafiosos!

VOTA    VOTA    VOTA    VOTA    VOTA    VOTA POR LA UNIDAD PARA SALIR DE ESTOS BANDIDOS

Lavador… Sí, como lo leen, lavador. El Pollo Carvajal ha dicho que Gian Carlo DiMartino se encargó de lavar 3.5 millones de euros para financiar al movimiento izquierdista italiano 5 estrellas. El dinero lo enviaron de Venezuela en valija diplomática. Sus declaraciones han puesto a la Fiscalía Italiana a investigar al ex alcalde marabino y al partido estrellado. Compremos más cotufas, esto en realidad no va terminando, esto apenas empieza.

La Unidad… Estoy en el grupo de quienes deseamos que terminen las desgracias en nuestro país, en nuestro Zulia, en nuestra Maracaibo. Soy una mujer que cree en Dios; creo fervientemente que Jesús es su hijo no engendrado en el vientre de María y que María es nuestra Sagrada Madre al ser ella la madre del Salvador es la madre nuestra, de todos. En los demás no creo, en lo demás tengo que ver, ver y comprobar.

Manuel Rosales salió en mayo como opción para enfrentar al chavismo. En mayo, lo zulianos no teníamos alternativa. Días iban y días venían y sólo veíamos al chavismo que nos devastó sentado en el Palacio de Gobierno por cuatro años más; hoy, 6 meses después, sólo vemos a Manuel Rosales sentado en La Gobernación dentro de 9 días. Su candidatura se ha vuelto indetenible.

Ustedes no tienen ni idea de cuánto tiempo llevaba sin ver a un candidato corresponsable con los datos numéricos. Rosales no sólo tiene la mayoría en las encuestas, también tiene la mayoría en la calle. Esto no me ilusiona porque las elecciones se ganan el día de las elecciones y se ganan con votos no con encuestas, pero Rosales se ha vuelto un monstruo imparable.

Tiene 69 años. 69 años de edad tiene Manuel Rosales y no hay municipio o barrio al que haya ido en esta campaña donde no haya pegado una carrera en la que todo el mundo, va detrás de él. ¡No lo alcanzan! ¡No le superan el trote! Rafael Ramírez ya está flaco, jalao, ojeroso y Rosales como una lechuga… con 69 años encima.

Las viejas gritan, los viejos lloran. Las chamas y chamos se alegran, los niños buscan que él los cargue en brazos. Con Prieto nadie se quiere tomar una foto. A Prieto le tocó que lo escupieran con chirrinchi unos wayuú junto a Casanova dizque para alejar lo malo. ¡Así estarán estos seres!

Como fenómeno político, Manuel Rosales candidato no debería perder. En sólo seis meses construyó la opción ganadora en función a su pasado, el presente y lo que queremos para el futuro en medio de las peores condiciones nunca antes vistas en una sociedad y un escenario súper adverso en lo político.

Los candidatos de Rosales entrarán. El portaviones Manuel los llevarán a las sillas municipales y regionales de la legislatura porque el Zulia está volcado a votar por Rosales. Pero hay que cuidar los votos, desde que salen de la casa a votar hasta que llegan al CNE. No es cuento que nos enfrentamos a demonios. Recordemos el audio de Díaz, Prieto es capaz de desaparecer de la faz de la tierra a quién él desee.

Rosales debe ganar. Tiene una estructura comprometida con su triunfo porque su triunfo significa entrar por fin, a la senda de todo lo bueno que deseamos los zulianos para nuestro estado y para nuestros 21 municipios. Que Rosales gane significa que los hijos vuelvan a casa, que la familia vuelva a estar unida, que esta navidad sea una buena navidad para todos.

Aunque no hay soluciones mágicas ni fáciles para levantar al Zulia, en este momento sólo Manuel Rosales, Gobernador, nos da la garantía un futuro mejor para todos.

En San Francisco… El actual Alcalde, Dirwin Arrieta parece ser el enterrador de la revolución en San Francisco. Gustavo Fernández ahora como que sí se va a sentar en la silla municipal sureña. Me cuenta que los rojos están raspando la olla y aunque han jurado que los votos rojos serán vigilados por policías rojos, como que Gustavo Fernández va a ser el próximo Alcalde.

En Mara… Después de 17 años de gestión, Luís Caldera se prepara para entregar el coroto porque me dicen que el candidato de la Unidad va muy bien. Soy de las que creo que Caldera va a ser el Alcalde eterno en Mara, pero la gente está cansada de la mala vida que vive en revolución. Estemos atentos, porque Mara pudiera ser un municipio que sorprenda.

Colón… Está blindado. Este municipio logró la unidad de todos los factores de la oposición y van todos en la tarjeta de la manito con Rosales como Gobernador.

Machiques… Luego de la visita de Rosales a Machiques, la opción de Liz María Márquez tomó fuerza y entró en la pelea por la silla municipal. También se mide su hermano, Toto Márquez, ex alcalde. Sin embargo, no hay que desestimar al candidato rojo que puede ganar en esta tierra que fue entregada a delitos y bandas irregulares.

VOTA    VOTA    VOTA    VOTA    VOTA    VOTA    VOTA    VOTA    VOTA    VOTA    VOTA    VOTA

Guaidó… No suelta el Interinato y el régimen de Maduro tiene las dos manos bien atadas en el plano internacional. Nos leemos la semana que viene.

Los Cuentos de La Madame

[email protected]

By Yrmana Almarza