Cofundadora de Binance descarta que las criptomonedas meme, como dogecoin o shiba inu, tengan futuro a largo plazo

765

Binance es la plataforma de intercambio de criptomonedas más grande del mundo, opera en 180 países y tiene un promedio diario de transacciones por valor superior a los 1.730 millones de euros (2.000 millones de dólares al cambio actual)

A la cabeza de su estrategia comercial, de marketing y de marca, es decir, con el objetivo de crecer aún más, está Yi He, cofundadora y CMO de Binance, además de la mano derecha del CEO Changpeng Zhao.

En una entrevista con Business Insider, comparte su visión sobre la evolución de la regulación de las criptomonedas, el papel de internet en el crecimiento de las mismas, el aumento de las divisas digitales memes y la importancia de tener mujeres en roles de liderazgo.

La cofundadora de Binance Yi He.
 Cofundadora de Binance Yi He.
Twitter: @heyibinance

Sobre la regulación y la búsqueda de una sede física
Binance, fundada en 2017, ha estado bajo un intenso escrutinio por parte de los reguladores globales durante 2021, lo que ha llevado a un buen número de jurisdicciones a emitir prohibiciones y advertencias contra esta plataforma.

Entre las principales preocupaciones está la falta de una sede física. El pasado mes de septiembre, el director ejecutivo de Binance reconoció esta carencia y la necesidad de tener un ‘hogar’ para realizar operaciones dentro de los límites establecidos por los reguladores globales.

De preparar hamburguesas en un McDonald’s a ganar miles de millones en criptomonedas: el CEO de Binance explica cómo es su día a día y comparte su mejor consejo para los jóvenes

Desde su fundación, el exchange ha permitido a los empleados trabajar de forma remota, una modalidad que ideó Yi He: «Nos adelantamos años. Ahora todo el mundo está trabajando desde casa».

A pesar de que la regulación está haciendo daño a Binance, la encargada de su estrategia comercial se muestra satisfecha, puesto que esto significa “que la industria está madurando”.

Asegura que han establecido la autorregulación y han elaborado políticas internas estrictas, que les han llevado a evitar el tráfico de información privilegiada y a proteger a los usuarios de los estafadores.

Sobre el crecimiento criptográfico
Cuando se trata de la creciente demanda de criptomonedas, Yi He tiene claro que “internet ayuda a las criptomonedas, por ello, es en los países con redes más avanzadas donde la demanda es mayor”.

De igual forma, señala que “aquellos países que han visto caer el valor de sus monedas fiduciarias, como los africanos, han visto un aumento correspondiente de esta demanda”.

Cuántas comisiones vas a pagar por comprar y vender 1.000 euros en bitcoins, según la aplicación que utilices

También se refiere a las criptomonedas meme, como dogecoin, shiba inu o la más reciente (que ha resultado ser una estafa) basada en la serie de Netflix El juego del calamar. Insta a los inversores a proceder con precaución y muestra sus reservas: “Comenzaron por diversión, no creo que tengan viabilidad a largo plazo”.

Yi He incluso comparte qué criptomonedas posee: “Hace unos años tenía bitcoin y ether, pero los vendí gradualmente, ahora sólo poseo binance coin”, es decir, la divisa digital nativa de la compañía de la que es cofundadora.

Sobre mujeres líderes
La industria en general es conocida por estar dominada por hombres, pero su empresa resaltó, trata de diferenciarse. El equipo directivo de Binance está compuesto por al menos un 35% de mujeres, una iniciativa que ella ha encabezado con orgullo.

Ella, que recuerda haber asistido a una llamada de trabajo un día después de dar a luz, explica que las mujeres se ven obligadas a trabajar más duro para demostrar que merecen tener un lugar en la mesa donde se toman las decisiones.

Y las empresas, subraya, deben respetar las diferentes fortalezas que ofrecen las mujeres, especialmente las que son madres. «Las mujeres no se creen capaces de cumplir los objetivos, pero pueden hacerlo», sentencia.