Epidemiólogo de Miami: Sur de la Florida podría ser el próximo epicentro de la pandemia

491

Un internista y epidemiólogoen en Miami adviertió a los floridianos que para el próximo 2 de mayo se pronostican 4 millones de fallecidos por la pandemia en EEUU y que el nuevo epicentro del virus podría estar localizado en La Florida, específicamente en Miami.

El doctor Jorge Martínez aseguró que muchas personas en Miami no tienen idea de la seriedad de la pandemia ocasionada por el coronavirus o COVID-19.

«El 64% de los pacientes que ingresan en Nueva York son personas de menos de 44 años. Están pensando que no les pasarán nada. Pueden ser los portadores asintomáticos que lo lleven dentro de las casas y además pueden morir por complicaciones de la enfermedad».


Las declaraciones del médico Martínez fueron dadas al programa En Conexión del periodista César Miguel Rondón, donde el especialista destacó que el número de diagnosticados seguirán en aumento

«La reserva para atender a la gente en los hospitales se están acabando en Nueva York. Es lo que más nos preocupa, porque cuando aumentan los casos aumentan las muertes».

Manifestó su preocupación por los pronósticos que da la Universidad Johns Hopkins ya que cada uno de las proyecciones que han hecho de afectados y de fallecidos han sido menores a los que han ocurrido. «Hemos superado los números que ellos han dado. El 17 de abril podríamos estar entre los 300.000 a 400.000 muertos en los Estados Unidos, basado en los números que dicen. Para el 2 de mayo Johns Hopkins está poniendo 4 millones de muertos en los Estados Unidos. Es duro y fuerte, pero desgraciadamente todo los días, las muertes que ellos están pronosticando las estamos sobrepasando».

Destacó que el sur de la Florida podría ser el próximo epicentro de la pandemia en EEUU, ya que no se tomaron las medidas correctivas a tiempo, el aeropuerto internacional de Miami sigue funcionando con pocos vuelos, los parques temáticos de Orlando estuvieron abiertos hasta bien avanzada la pandemia y en Miami-Dade hay muchas personas de la tercera edad.