El gobernador de Florida, Ron DeSantis, presenta su candidatura a la reelección

482

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que buscará la reelección como gobernador de la Florida para el próximo otoño.

La lista de candidatos del Departamento de Estado de Florida para las elecciones generales de 2022 muestra que DeSantis presentó el papeleo el viernes para buscar la reelección.

A DeSantis, un republicano, se le preguntó sobre su candidatura a la reelección el lunes por la mañana en una conferencia de prensa en Zephyrhills.

«Íbamos a publicar algo un poco más tarde, así que estad atentos», dijo DeSantis. “Es más una formalidad, ya sabes, abrir un comité de campaña (mediante la presentación de documentos). No vamos a hacer nada en términos de anuncios públicos hasta después de la sesión legislativa, pero hay que prepararse para estas cosas ”.

Poco después de la conferencia de prensa, DeSantis emitió un comunicado, diciendo que ha «cumplido en todos los frentes», citando la economía, la educación y el salario de los maestros, la restauración de los Everglades y la integridad electoral.

La declaración termina con DeSantis diciendo: «Apenas he comenzado a pelear».

El ex gobernador de Florida y ahora representante de los Estados Unidos Charlie Crist y la comisionada de Agricultura Nikki Fried, ambos demócratas, se encuentran entre los 15 candidatos que buscan derrocar a DeSantis el próximo año.

DeSantis también se ha relacionado con una carrera presidencial en 2024, pero ha descartado la idea, diciendo que se centra en Florida.