Anthony Fauci: Vacuna Johnson & Johnson podría ser retomada el próximo viernes

388

El Dr. Anthony Fauci estimó que la vacuna de Johnson & Johnson podría volver a ser aplicada en Estados Unidos a partir del próximo viernes.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas dijo que eso podría ocurrir con un mensaje de advertencia o restricción, tras algunos casos de coagulación severa en la sangre en mujeres menores de 50 años.

El experto dijo que se deberá esperar a la decisión final de los Centros de Control y de Prevención de Enfermedades (CDC) y de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), los cuales tendrán una sesión la próxima semana en Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP).

“No quiero adelantarme a los CDC, la FDA y el comité asesor, pero me imagino que lo que diremos es que volvería y volvería con algún tipo de advertencia o restricción”, dijo en CNN.

El Dr. Fauci defendió la suspensión provisional de la vacuna, para obtener más información sobre sus efectos en algunas personas, por lo que esta inmunización se volverá a integrar al plan del Gobierno federal que incluye las de Pfizer y Moderna.

“La pausa fue para revisar, asegurarnos de que conocemos toda la información que podamos tener dentro de ese periodo de tiempo”, expuso. “Y también advertir a algunos de los médicos que podrían ver a personas, en particular mujeres, que tienen esta reacción adversa en particular, que están lidiando con ellas correctamente”.

En una entrevista a NBC News, el experto también defendió que las personas sigan utilizando las mascarilla, a pesar de las presiones de algunos republicanos, como el representante Jim Jordan (Ohio), quien considera que el uso de protección facial atenta contra la libertad.

Preocupa rechazo a inmunización
Una reciente encuesta de la Universidad de Quinnipiac, publicada el 14 de abril, revela que 1 de cada 5 estadounidenses no quiere aplicarse la vacuna contra coronavirus.

Entre los demócratas hay más aceptación a la inmunización, solamente con 5% de rechazo, pero entre republicanos la cifra es de 43%, mientras que el 22% de los independientes no quiere aplicarse la vacuna.

Entre los protestantes evangélicos blancos, el 40% dijo que no se aplicará la inmunización, reporta una encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, donde se agrega que el 25% de los estadounidenses en general rechaza la vacuna.

Entre comunidades no blanca, incluidos los latinos, el porcentaje de rechazo es del 27%, en medio de campañas de desinformación en redes sociales, como Facebook, alertó Jessica Cobian, Gerente de Campaña Senior del Center for American Progress.