Emiro Albornoz: No tendremos vacuna anti Covid 19.

923

El desempeño de Nicolás Maduro ha sido tan fallido que no solamente ha destruido la base económica del país, convirtiéndonos en la nación más pobre del continente y ya casi que del mundo porque estamos entre los cinco países que presenta más miseria, sino que se ha puesto , inexplicablemente, en deuda con los organismos multilaterales de la salud mundial en momentos cuando necesitamos la asistencia para inmunizar al pueblo contra la pandemia, una vez que ya está en venta la vacuna contra el Covid 19 por parte de las farmacéuticas norteamericana, inglesa y alemana.

La rusa, se encuentra todavía en tercera fase y dura seis meses de experimentación, aún cuando en Venezuela el régimen ha permitido que se utilice a un número no determinado de venezolanos como conejillos de laboratorio. Da mucha arrechera ver a través de los medios de comunicación como México, Chile y hasta Argentina, ya han contratado la compra de millones de dosis para inmunizar a sus nacionales, mientras el usurpador de Maduro anunció en estos días que para abril del próximo año pudiera comenzar la vacunación contra la pandemia.

Lógicamente que es otra de las mentiras a que nos tiene acostumbrados Nicolás porque aquí en este país, como todo se lo robaron, dilapidaron y regalaron, no hay dolares con que comprar unas treinta millones de vacunas para proteger la pueblo contra el asesino virus chino.

Y es que ni siquiera tenemos acceso a la ayuda de organismos como la Oeganizacion Panamericana de la Salud para proveernos de parte de dichas vacunas porque este irresponsable de Miraflores nos ha puesto en mora con el Fondo Rotatorio de ese organismo y desde el 2017 no cancela la cuota que le corresponde a nuestro país alcanzando una deuda de once millones de dólares con dicho Fondo . Y aquí no puede seguirle imputando esa irresponsabilidad a las sanciones económicas porque estás tienen apenas dos años y no afectan la parte de salud y alimentación . Mientras tanto hay un peligroso rebrote del Covid con elevados números de contagiados y de muertos que el régimen en sus reportes diarios no los da a conocer, pero que la gente lo conoce porque un muerto por Covid se podrá obviar a través de un reporte gubernamental, pero no se puede ocultar en una comunidad o a través de las redes sociales.

Se habla de hospitales «centinelas»en el país para atender la pandemia que se encuentran totalmente colapsados por enfermos del Covid cómo son los casos de Tachira, Mérida y Zulia. Por otro lado legiones de venezolanos que presentan síntomas y acuden a los CDI a realizarse pruebas , no pueden determinar si están contagiados porque sencillamente no hay como realizarlas. En torno a esta situación, la Federación Médica Venezolana, a través de su presidente, Douglas León Natera, ha dicho que hay que multiplicar por cinco las cifras que ofrece el régimen en materia de Covid 19. L

o cierto de todo esto a que se podrá comprender que países pobres de la region no tengan el dinero que se requiere para la compra de las vacunas, pero que Venezuela, a cuyas arcas han ingresado más de dos billones de dólares en en estos azarosos veinte años de desastre revolucionario no disponga de recursos, no tiene justificación.

Estos desfalcadores le cayeron a los dolares como los buitres a la carroña y no dejaron nada . Da envidia ver que los más de setenta millones de mexicanos , al igual que los chilenos, tendrán su vacuna en los próximos días porque su gobierno ya las compro, mientras los venezolanos tienen ante sí un futuro incierto porque la revolución se robo todo, hasta el queso que había en la mesa.

Emiro Albornoz León/ Periodista [email protected].