Space X enfrentará tormenta ETA en nuevo lanzamiento

156

SpaceX se prepara para lanzar su segundo grupo de astronautas a la estación espacial mientras los equipos de lanzamiento se enfrentan a la tormenta tropical ETA.

Los astronautas de la NASA Mike Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, junto con el astronauta de la Agencia Espacial Japonesa Soichi Noguchi llegaron al Centro Espacial Kennedy el domingo en preparación para su lanzamiento planeado para el sábado a las 7:49 pm desde la histórica plataforma de lanzamiento 39A del centro espacial.

SpaceX lanzará este nuevo grupo de astronautas para la NASA y sus socios internacionales, bajo el programa de tripulación comercial, utilizando su cohete Falcon 9 y la nave espacial Crew Dragon. La tripulación ha llamado a este vehículo espacial Resilience, adecuado para los tiempos difíciles en medio de una pandemia global.

Esto marcará el segundo lanzamiento con astronautas por SpaceX y la primera misión operativa, conocida como Crew-1, con la nave espacial Dragon, después de que la compañía lanzó con éxito a los astronautas de la NASA Doug Hurley y Bob Behnken a en mayo y los devolvió a casa.

Los equipos de la NASA y SpaceX se encuentran actualmente en el Centro Espacial Kennedy para la revisión de preparación de vuelo de la misión Crew-1 , que se espera que se complete este martes.

@venezuelausa.org