Hispanos piden a Biden que cumpla con lo prometido sobre cambios en las leyes migratorias

371

Ahora que Biden se acerca a la Casa Blanca, los dirigentes de grupos que luchan por los derechos de los inmigrantes hablaron en conferencia de prensa durante un acto en Nueva York y dijeron que esperan que el nuevo presidente demócrata abra el camino a la ciudadanía para 11 millones de extranjeros que viven sin autorización en Estados Unidos.

Biden prometió durante su campaña electoral un reforma a las leyes migratorias para ofrecer oportunidades a los migrantes a la ciudadanía.

Alejandra Morán, una mexicana transgénero de 47 años, participó en la congregación del lunes en el sur de Manhattan y dijo que tiene esperanzas de que Biden ayude a mujeres como ella, que huyeron de violencia en sus países natales y buscan una vida mejor en Estados Unidos.

Los activistas y migrantes, que hablaron en inglés y español, ante las cámaras de televisión, pidieron que Biden reactive un programa de alivio migratorio conocido como DACA y que ayuda a jóvenes que fueron traídos ilegalmente a Estados Unidos por sus padres cuando eran niños. También pidieron que extienda el TPS, otro programa de alivio migratorio temporal para ciudadanos de ciertos países que sufrieron desastres naturales en éstos y que ahora llevan décadas en Estados Unidos.

Se espera que Biden asuma la presidencia del país el 20 de enero.

Hugo López