Latin América Energy Advisor: Maduro busca firmar nuevos acuerdos petroleros de manera confidencial por mandato de la ilegítima ANC

77

Según Latin America Energy Advisor, Nicolás Maduro ofreció desde 2017 a las empresas rusas incluida la empresa estatal petrolera Rosneft, inumerables activos de PDVSA, incluidas sus refinerías que apenas funcionan y la superficie madura de reservas alrededor del lago de Maracaibo. Según los recientemente enviados del régimen venezolano a Moscú aún no han llegado a un acuerdo, informó Argus Media.

Rosneft se retiró de Venezuela luego de una dura ronda de sanciones contra PDVSA por parte del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en 2018. Además, Estados Unidos incluyó en la lista negra a dos de las subsidiarias de Rosneft a principios de este año. Maduro busca firmar nuevos acuerdos petroleros de manera confidencial luego de la promulgación de una nueva ley en la nación andina, informó Reuters.

El vicepresidente de Venezuela y el jefe de la petrolera estatal PDVSA llegaron a Rusia la semana pasada en un viaje destinado a profundizar las «alianzas estratégicas», dijo el Ministerio de Información de Venezuela, informó Reuters.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez y el presidente ejecutivo de PDVSA, Asdrúbal Chávez, así como la ministra de Ciencia, Gabriela Jiménez, volaron a Moscú para discutir posibles nuevas empresas mixtas petroleras con funcionarios e inversionistas rusos de energía. Entre las posibles asociaciones se encuentran la transferencia de activos existentes upstream y downstream a empresas rusas, así como la entrega de nuevos proyectos, según el Ministerio de Petróleo de Venezuela.

La ley, que fue aprobada el mes pasado por la ilegítima Asamblea Constituyente, aliada de Maduro, otorga al presidente poder discrecional ilimitado para firmar acuerdos de préstamos, empresas conjuntas e inversiones con cualquier individuo, empresa o autoridad estatal, informó Argus Media.

Rosneft se retiró de Venezuela luego de una dura ronda de sanciones contra PDVSA por parte del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en 2018. Además, Estados Unidos incluyó en la lista negra a dos de las subsidiarias de Rosneft a principios de este año.

Maduro busca firmar nuevos acuerdos petroleros de manera confidencial luego de la promulgación de una nueva ley en la nación andina, informó Reuters. La ley, que fue aprobada el mes pasado por la Asamblea Constituyente aliada de Maduro, otorga al presidente poder discrecional ilimitado para firmar acuerdos de préstamos, empresas conjuntas e inversiones con cualquier individuo, empresa o autoridad estatal, informó Argus Media.

Maduro estaría entregando Pdvsa a los rusos de manera oculta sin informar a los venezolanes de tales negociaciones.

@redaccionvenezuelausaorg