Elon Musk presentó x.AI, la empresa de IA que trabajará estrechamente con Twitter

354

Elon Musk anunció este miércoles la formación de una nueva empresa centrada en la inteligencia artificial (IA) , después de meses de burlarse de los planes para construir un rival para ChatGPT.

La compañía, llamada x.AI, presentó un sitio web y un equipo de una docena de empleados. La nueva empresa estará dirigida por Musk, según el sitio web, y «trabajará en estrecha colaboración con X (Twitter), Tesla y otras empresas para avanzar hacia nuestra misión».

«El objetivo de xAI es comprender la verdadera naturaleza del universo», afirma el sitio web, haciéndose eco del lenguaje que Musk ha usado antes para describir sus ambiciones de IA.

Musk fue uno de los primeros patrocinadores de OpenAI, el creador de ChatGPT, pero luego criticó a la compañía por introducir medidas de seguridad que tienen como objetivo evitar que el chatbot viral arroje respuestas sesgadas o sexistas.


«El peligro de entrenar a la IA para que esté “concienciado”, en otras palabras, mienta, es mortal», tuiteó Musk en diciembre, respondiendo a un usuario de Twitter que le preguntó al CEO de OpenAI si era posible «desactivar la configuración de alertar» en ChatGPT. .

En una entrevista con el entonces presentador de Fox News, Tucker Carlson, en abril, Musk dijo que se burlaba de los planes para su nueva empresa de IA. «Vamos a comenzar algo que llamo TruthGPT», dijo, y lo describió como una «IA máxima que busca la verdad» que «se preocupa por comprender el universo».

El anuncio de Musk de la nueva compañía se produce meses después de que advirtió en una entrevista que cree que la IA podría causar la «destrucción de la civilización» y se unió a otros líderes tecnológicos para pedir una pausa en una carrera de IA «fuera de control».

Pocos otros detalles sobre la misión de la compañía estuvieron disponibles de inmediato, pero el sitio web indica que está reclutando personal activamente. Por el momento, la docena de empleados del sitio web parecen ser hombres.


Twitter, la empresa que adquirió por US$ 44.000 millones en octubre, ahora se enfrenta a un futuro incierto después de que Meta lanzara una aplicación rival llamada Threads. La aplicación de Meta superó los 100 millones de registros en menos de una semana. Mientras tanto, hubo múltiples informes sobre la disminución del uso de Twitter.

CNN