Netflix se desploma más de un 20% tras perder 200.000 suscriptores en el último trimestre

638

La compañía decidió suspender su servicio en Rusia por la guerra y allí ha perdido 700.000 abonados

El gigante Netflix ha informado este martes que ha perdido suscriptores por primera vez en más de una década. Pero los malos datos puede que no queden ahí porque ha pronosticado una mayor contracción en el segundo trimestre.

La noticia no ha sentado nada bien en los mercados y sus acciones se desploman un 23% donde se ha dejado 30.000 millones de dólares de su valor en el mercado.

En concreto Netflix ha perdido 200.000 suscriptores en su primer trimestre, muy por debajo de sus previsiones de ganar 2,5 millones de suscriptores. Su decisión a principios de marzo de suspender el servicio en Rusia después de que invadiera Ucrania ha provocado una pérdida de 700.000 abonados.

Netflix, que actualmente tiene 221,6 millones de suscriptores, no comunicaba una pérdida de abonados desde octubre de 2011.

La compañía ofreció una predicción sombría para este segundo trimestre, pronosticando que perdería 2 millones de suscriptores, a pesar del regreso de series tan esperadas como «Stranger Things» y «Ozark» y el debut de la película «The Grey Man», protagonizada por Chris Evans y Ryan Gosling.

Los ingresos del primer trimestre crecieron un 10 % hasta los 7870 millones de dólares, ligeramente por debajo de las previsiones de Wall Street de 7930 millones de dólares.

“La gran cantidad de hogares que comparten cuentas, combinada con la competencia, está creando obstáculos para el crecimiento de los ingresos”, ha asegurado Netflix para justificar las dificultades de registrar nuevos clientes.