Migrantes colombianos superan en número a venezolanos en frontera de EEUU

121

Si algo ha sido alarmante es la cantidad de venezolanos que huyen a otros países en búsqueda de una calidad de vida que no consiguen en territorio tricolor, sin embargo, tal parece que los venezolanos no son los únicos con números rojos en relación a la llegada a Estados Unidos por caminos irregulares.

Este lunes, el periodista estadounidense Joshua Goodman de la agencia Associated Press (AP) denunció que cerca de 15 mil 724 migrantes colombianos fueron hallados en la frontera de Estados Unidos el pasado mes de marzo, una cifra que rebasa cuatro veces la cantidad de migrantes venezolanos. Según el corresponsal, esta es la tasa más alta de migrantes colombianos que tratan de ingresar por la frontera de EEUU, durante los últimos dos años.

La información la dio a conocer Goodman a través de su cuenta en la red social Twitter. Desde allí agregó que los datos casi igualan al número de migrantes hondureños.

“Algo a tener en cuenta: 15.724 colombianos encontrados en la frontera entre Estados Unidos y México el mes pasado. Eso es más que los dos AÑOS anteriores combinados y casi 4 veces la cantidad de venezolanos encontrados en marzo. También casi iguala el número de hondureños, tradicionalmente una fuente importante de migrantes”.