Yrmana Almarza: Benedicencia

173

Miedo… Hay miedo en la corte roja del PSUV. Resulta que la Oficina Nacional de Presupuesto, ONAPRE, en silencio, lleva meses poniendo orden en todos los archivos que maneja con nombre y apellido y ha empezado a quitarle cargos a todos los rodilla en tierra que ostentan más de uno.

Me explico: La Onapre está revisando el expediente de Pepito Pérez y encontró que el señor Pérez es diputado por el estado Amazonas pero también es funcionario por la Morgue de Puerto Ayacucho y es subdirector del colegio nocturno Río del Orinoco (nombre ficticio).

De punta a punta, la Onapre, está acabando con las mafias de los cargos, con los cabecillas de esos grupos perversos que están enquistados en todos los municipios del país junto a personas que justifican la corrupción bajo el argumento del estamos aquí y vamos a coger todo lo que podamos porque hay que sobrevivir.

Diputados, Concejales, funcionarios, activistas políticos aunque no irán presos, quedarán guindando porque sus cuentas de banco ya no recibirán la gotita del quince y último o la mensual.

La Onapre, ha encontrado personas hasta con seis cargos. En el caso del Zulia, hay equipos políticos que ya están «en la peladera» como decimos nosotros pues ya hay «líderes revolucionarios» que dejaron de recibir sus múltiples ingresos.

Un caso particular, es el de un escolta de un representante negativo de la Revolución, que esta quincena que pasó no le llegó su pago por Polisur, ni su pago por Hidrolago y tampoco le llegó su pago por el Ministerio de Educación y ese hombre anda que no sabe qué hacer porque su patrón no lo puede ayudar ni le puede pagar.

Como este, en todo el país, quienes tenían dos, tres y hasta seis cargos dentro de la Administración Pública, el mismo gobierno revolucionario los está sacando y por eso hay miedo, mucho miedo porque esta corte roja no tiene acceso a las mieles de la cúpula roja y sin esas marañas de los varios cargos, terminarán en las calles de su casa, jalándose por los pelos por una caja de CLAP cuando su amo, la revolución, se las quiera enviar.

¡Quieto!… a Omar Prieto lo mandaron a no asomar más la cabeza ni en sus redes sociales. Desde Caracas me hacen saber que llamaron al destructor del Zulia y le dijeron que él no ha recibido ninguna autorización para salir a la calle a hacer ningún tipo de trabajo político como PSUV. ¡Miau!

Así las cosas, el marcador va 0 para Omar; 1 para la negra Ángela que jamás contó con esta bandera roja que le sacaron a su rival.

¿Arrastre?… Como era de esperarse se empieza a llenar el barco de MCM en el Zulia y por eso vemos fotos como esta, donde queda claro que los jóvenes están ausentes y que cuando lo que importa es la cantidad a la calidad no se le toma en cuenta hasta que la calidad sea necesaria y allí hay que hacer a un lado a la cantidad.

arrastre.jpeg

Futuro… Nuestros jóvenes destacaron en el 1er Encuentro de Estudiantes de Robótica que se realizó en el Zulia. 17 instituciones educativas de cinco municipios mostraron su ingenio, capacidad, innovación para la creación de proyectos en el área de robótica, magatrónica y programación, las profesiones del futuro que ya están en marcha. Excelente iniciativa que abre caminos hacia la modernidad.

El verdín… Así se llama la capa orgánica que cubre las aguas de nuestro Lago de Maracaibo y que ya tiene la atención de los Entes Competentes. Quiero decirles que esta situación es en parte, uno de los grandes daños que estamos arrastrando de las terribles gestiones pasadas pues fue en la administración de Prieto y de Casanova, que se paralizó el trabajo de la planta de tratamiento de aguas servidas y se echó a la basura lo poco se tenía para la conservación del Lago y su ecosistema.

Ambientalistas y Autoridades Civiles trabajan de la mano y sí hay que trabajar con el nivel central pues hay que hacerlo pero al Lago de Maracaibo no se le puede dar la espalda. La foto, de nuestros amigos de www.elvigilante.com nos permite ver que este desastre ambiental está en pleno apogeo.

Elverdín.jpg

Estudios de expertos de la Universidad del Zulia y de los organismos ambientales están en constante vigilancia y La Gobernación del Zulia está participando de manera activa en este tema para informar con responsabilidad a la población.

Debate… El debate lo ganó Maduro. Más claro no pudo ser: tenemos las armas y al Alto Mando también. Considero un error por parte de los candidatos no haber tocado un tema fundamental, el de la migración. ¿Dónde están los planes o propuestas para que nuestros jóvenes y nuestros adultos en su máxima capacidad productiva, no se vayan de Venezuela? Nadie puede gobernar un país sin gobernados pero el debate con los participantes se centró en el enfrentamiento de posturas particulares sobre cómo se daría la transición, de ganar un opositor las presidenciales. Para mí, se perdió con el debate una gran oportunidad de hablarle al país y lo que se vio, fue nuevamente una pelea entre los opositores.

¿Y aquí qué pasó?… Me cuenta sobre un actitud negativa y reprochable por parte de Gerardo Moreno, presidente del comité Latinoamericano de Beisbol contra algunos periodistas durante la realización de este imponente evento que le devolvió a las Pequeñas Ligas su grandeza.

yquepaso.jpg

«Fue un patán»; «Nos trató muy mal»; «Es un grosero, un déspota»; son parte de las quejas de mis colegas hacia Moreno, médico deportivo y hermano de la Directora Regional de Salud, María Moreno.

Me cuesta entender que un funcionario al frente de un evento tan importante y que tanto costó lograr que se realizara en el Zulia, tuviera una actitud hostil con la prensa pues si de algo se necesita en proyectos como este es de la buena crítica que hacen las Empresas Informativas.

Espero, por el bien y la armonía de futuros proyectos no sólo como este sino de toda índole que cuenten con el respaldo de La Gobernación del Zulia, que se ponga al frente de los Medios de Comunicación a gente empática y sobre todo a personas que entiendan cómo debe ser su manejo con los periodistas porque lo cortés jamás quitará lo valiente.

Al Panteón… Tres de nuestros próceres zulianos serán llevados de manera simbólica al Panteón Nacional. Se trata de Ana María Campos, el Teniente de Navío Pedro Lucas Urribarí Prieto y Domitila Flores. Los tres, tuvieron desde el Zulia una importancia capital en la lucha independista y son de un apremio muy alto para los valores de la Patria. ¡Más que merecido!

18 de julio… Es la fecha tope para recibir las postulaciones de los aspirantes a Rectores del CNE. Esa lista está muy interesante. No le pierdan la pista a este tema porque esta es la gente que dará la cara por el Poder Electoral para las presidenciales por venir.

La locura… 587 dólares nos dicen los amigos de CEDICE que se necesitan en Venezuela para cubrir los gastos de bienes y servicios en Caracas. #VenezuelaNOsearreglo

Y para remate aumentan el precio de un combustible en crisis. Fedeagro alzó su voz y dijo que el incremento en el precio del Diesel es un duro golpe para un sector ya maltratado.

Definitivamente, la Venezuela que nos queda en Venezuela es una locura.

Debemos cuidar… Me escriben desde el Hospital General del Sur, Dr. Pedro Iturbe para comentarme que el Gobernador Rosales llegó a inspeccionar los trabajos de recuperación y construcción que se están haciendo en este importante centro asistencial.

Quien me escribe al momento de la llegada del Gobernador al Pedro Iturbe, me deja ver desde su móvil el momento en vivo y directo, por lo que puede estar en tiempo real en este recorrido. Escucho y veo al señor Manuel hablar «cómo quedó esto aquí», pregunta.

«Aquí estará la emergencia pediátrica», dice y sí, los trabajos de remodelación, adecuación y modernización del hospital pasan por intervenir el servicio de emergencia pediátrica pero también la de adultos y el área de quirófanos, cuidados intermedios, la sala de shock, rayos X, terapia respiratoria, farmacia, y otros servicios.

Estas cosas me alegran mucho porque buenos servicios de salud es lo que necesita nuestra gente pero nuestra gente tiene que cuidar lo que se está haciendo. ¡Vamos a cuidar lo nuestro! Vamos a estar atentos y pendientes de preservar estas obras vitales para todos los zulianos.

Cierro… En Estados Unidos se preparan para pelar pollo venezolano. Corte Europea eliminó los impedimentos para que España extradite al Pollo Carvajal. Nos leemos la semana que viene. 

[email protected]

@Yrmana