Bloomberg: El covid19 reaparece en las principales ciudades de EEUU

57

A partir de finales de agosto, Covid-19 fue esencialmente un problema rural. Ahora, después de meses de relativo respiro, está de regreso en las ciudades de Estados Unidos, donde densas poblaciones propagan el virus a velocidades alarmantes.

Las áreas metropolitanas de EE. UU. Tienen un promedio récord de 27,8 casos diarios de coronavirus por cada 100.000 personas, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Aunque las áreas rurales son aún peores en términos per cápita, está claro que las ciudades han sido arrastradas nuevamente por la pandemia.

El aumento se ha expandido desde estados altamente rurales en el Medio Oeste y Rocky Mountain West a áreas con poblaciones más grandes y una vida más urbana. Eso ha significado un aumento de casos en Denver , Detroit y Chicago y sus alrededores . Más al este, el virus está reapareciendo en Newark , Nueva Jersey y Boston.

En el condado de Cook, hogar de Chicago, el promedio de siete días de casos nuevos alcanzó un récord de 4.074 la semana pasada y aproximadamente se ha duplicado desde fines de octubre, según USAFacts, un agregador sin fines de lucro de datos gubernamentales que utiliza el CDC.


Biden dibuja un fuerte contraste de Trump con el trío en la cima de su panel de virus
A nivel nacional, Estados Unidos agregó 142,907 casos de Covid-19 el lunes, lo que elevó el promedio de siete días a un récord de 117,211, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Se informaron 667 muertes el lunes, lo que eleva el total a más de 238.000.

Según los datos del proyecto de seguimiento de Covid:

Las hospitalizaciones actuales con Covid-19 aumentaron a 59.275, cerca del récord del 15 de abril de 59.940, que es probable que se rompa cualquier día si se mantiene la tendencia actual.


Dakota del Sur, el peor estado por hospitalizaciones, ahora tiene una tasa extrapolada de 640 pacientes con Covid en hospitales por millón de residentes. Eso es lo peor que ha sido cualquier estado desde Nueva York y Nueva Jersey en abril. En su apogeo, el estado de Nueva York alcanzó los 968.


Los siguientes estados alcanzaron récords de casos en un solo día el lunes: Connecticut, Iowa, Kansas, Michigan y Tennessee.

Jonathan Levin/ Bloomberg