#denorteasur Rodrigo Cabezas: El chavismo tiene miedo

501

El exministro de finanzas y exdiputado de la Asamblea Nacional durante la época de Hugo Chávez Frías, el economista Rodrigo Cabezas, dijo que las políticas de Maduro se han hecho muy impopulares desde los sectores arraigados al proceso revolucionario y manifestó que priva el temor interno ante las amenazas y persecuciones de la que son víctimas por parte de los grupos violentos que amedrentan en nombre del madurismo.

Señaló que dentro del chavismo hay una actitud cada vez más crítica al proceso que lidera Maduro, Cabello y el alto mando militar, pero considera que algunos de sus ex camaradas se eximen de reunirse, buscar una salida inmediata, hacer contactos, porque saben que sus teléfonos y correos se encuentran intervenidos.

No dio los nombres de la dirigencia que le expuso el terror que viven del régimen a diario para protegerlos, pero señaló que nadie se atreve a encarar o discutir los errores porque temen ser encarcelados o  hasta desaparecidos, lo que indica el grado de peligrosidad de sus propios líderes.

 “Algunos me lo han hecho saber pero no se atreven a plantearlo en el seno de Miraflores. El chavismo tiene miedo.

Rodrigo confesó esta situación en el programa #denorteasur  transmitido desde este sábado 17 de octubre, con el profesor universitario Francisco Rojas y los periodistas Darwin Chávez y Dámaso Jiménez.

Catalogó jurídicamente la ley Antibloqueo como un “Monstrum Horrendum” sin pies ni cabeza y ratificó que es nula de toda nulidad porque proviene de una autoridad usurpadora y una ANC ilegal.

Señaló que “el adefesio de Ley” anula las funciones del Parlamento del que se quiere apoderar a través de unas elecciones trampeadas e ilegítimas y manifestó que dentro del chavismo existen sectores enfrentados a la implementación de este mancha jurídica que no tiene aplicabilidad en el futuro del país para ningún sector político, debido a su naturaleza autócrata, totalitaria y dictatorial.

Las 4 contradicciones de la Ley Antibloqueo de Maduro.

El exfuncionario chavista ratificó que los alcances económicos de esta Ley antibloqueo son pura demagogia porque profundizará el aislamiento económica.

“La ley en si misma es una contradicción incapaz de detener en primer lugar la recesión, en segundo lugar la hiperinflación, y en tercer  lugar el deterioro operativo y financiero de la industria petrolera, y por último incapaz de frenar el hambre, la miseria y la destrucción del país”.

Manifestó que el corazón de esta propuesta de Maduro es apoderarse del país para negociarlo a los mercados que le interesan a la dictadura.

@damasojimenez