De Santis firma Ley para que empresas puedan verificar estado migratorio de sus trabajadores

458

El gobernador Ron DeSantis firmó silenciosamente las leyes el martes que requieren el consentimiento de los padres para que un menor se aborte y otro que obliga a los gobiernos y algunas empresas a usar E-Verify para verificar el estado migratorio de sus trabajadores.

La firma del gobernador en dos de los proyectos de ley más controvertidos de la sesión legislativa de 2020 llegó sin ningún comentario o anuncio. La noticia llegó después de que los legisladores que presenciaron los fichajes se hicieron públicos.


La Corte Suprema de Florida revocó una ley de aborto similar que requirió el consentimiento de los padres en 1989, pero la mayoría conservadora en la corte creada por tres nombramientos de DeSantis llevó a los republicanos a presionar por un nuevo proyecto de ley este año. En 2004, los votantes de Florida aprobaron una enmienda constitucional que requería que los padres fueran notificados antes de que los menores aborten pero no den su consentimiento.

El proyecto de ley fue aprobado principalmente por los partidos, y los demócratas alegaron que una sección del proyecto de ley que permitía a los menores solicitar una exención judicial no era práctica.

«Esta ley pondrá a los jóvenes en riesgo en un peligro aún mayor en el peor momento posible», dijo en un comunicado Stephanie Fraim, presidenta y directora ejecutiva de Planned Parenthood del suroeste y centro de Florida. «Lo que es peor, podría abrir la puerta a una reinterpretación de nuestro derecho constitucional a la privacidad y el derecho a un aborto seguro y legal en Florida».

El presidente del Senado, Bill Galvano, republicano de Bradenton, dijo en un comunicado: “La decisión seria e irrevocable de interrumpir un embarazo implica someterse a un procedimiento médico significativo que resulta, en muchos casos, en impactos emocionales y físicos de por vida. Los padres de un niño menor que considera un aborto deben participar en una decisión tan sustancial y permanente ».

Orlando Sentinel