El FBI advierte sobre posibles esquemas de fraude con algunas pruebas de anticuerpos covid19

130

El FBI envió una advertencia el viernes diciendo que existe la posibilidad de que los estafadores comercialicen pruebas de anticuerpos contra COVID-19 fraudulentas, lo que podría proporcionar resultados falsos, así como otros problemas.


La oficina dice que los estafadores podrían estar buscando información personal de las personas, así como registros médicos, que pueden usarse en futuros seguros médicos o esquemas de robo de identidad.

Se ha alentado a los investigadores a que diseñen métodos de prueba que puedan implementarse rápida y fácilmente para evaluar a un gran número de personas en busca de anticuerpos contra COVID-19, pero no todas las pruebas de anticuerpos contra COVID-19 han sido aprobadas por la Administración de Drogas y Alimentos de los EEUU determinado, dijo el FBI.

La oficina está pidiendo a los estadounidenses que estén atentos a posibles fraudes en productos, que incluyen:

Reclamaciones de aprobación de la FDA para pruebas de anticuerpos que no se pueden verificar.


Anuncios para pruebas de anticuerpos a través de plataformas de redes sociales, correo electrónico, llamadas telefónicas, en línea o de fuentes no solicitadas / desconocidas.


Los comercializadores que ofrecen pruebas de anticuerpos COVID-19 «gratis» o que ofrecen incentivos para someterse a pruebas.


Las personas que se comuniquen con usted en persona, por teléfono o por correo electrónico para informarle que el gobierno o los funcionarios del gobierno requieren que se realice una prueba de anticuerpos COVID-19.


Practicantes que ofrecen realizar pruebas de anticuerpos por dinero en efectivo.


El FBI dice que debe consultar el sitio web de la FDA para obtener una lista actualizada de las pruebas de anticuerpos aprobadas y las compañías de pruebas.

La advertencia del FBI se produce después de que los reguladores de salud de EE. UU. Anunciaron a principios de junio que estaban tomando medidas enérgicas contra las empresas por vender análisis de sangre en casa para el coronavirus, advirtiendo que no se ha demostrado que los productos detecten COVID-19 de manera segura y precisa.