Desde este sábado será obligatorio el uso de la mascarilla en Orlando

421

Cualquier persona en el Condado de Orange, incluso dentro de los límites de la ciudad de Orlando, deberá usar una máscara facial a partir de este sábado mientras está en público bajo un nuevo mandato del alcalde Jerry Demings.

La orden ejecutiva de todo el condado se produce cuando el Condado de Orange, junto con el resto de Florida, informó un número récord de nuevas infecciones por coronavirus el jueves. El Departamento de Salud de Florida informó el jueves 3.207 nuevos casos de COVID-19, así como 43 nuevas muertes.

Bajo la orden de Demings, «toda persona que trabaje, viva, visite o haga negocios en el Condado de Orange» deberá usar cubiertas para la cara que sean consistentes con las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en cualquier espacio público.

El mandato entra en vigencia el sábado 20 de junio a las 12:01 am hasta nuevo aviso.

«La orden ejecutiva está en el mejor interés de todas las empresas, especialmente los bares y restaurantes», dijo Demings. «No queremos experimentar otro cierre dentro de nuestra comunidad».

No es necesario advertir a las máscaras cuando las personas pueden mantenerse a seis pies de distancia de otras, de acuerdo con la orden ejecutiva. Otras exenciones incluyen a los niños menores de 2 años y las personas que se cubren la cara podrían causar discapacidad debido a una condición de salud existente.

La orden ejecutiva no se aplicará mediante multas, dijo el alcalde.

«Queremos el cumplimiento voluntario de esto, hemos sido deliberados en esta fase de no decir que conlleva una pena penal, porque ese no es el objetivo … en el mundo en que vivimos ahora con el posible conflicto entre la aplicación de la ley y el comunidad ciertamente no estamos tratando de crear un entorno en el que queremos que las fuerzas del orden se hagan cumplir, lo que yo llamo, tal vez violaciones menores de la ley o las reglas donde ese no es nuestro objetivo aquí «, dijo Demings.

Sin embargo, si el condado recibe quejas sobre un negocio en particular que no cumple con las pautas de los CDC o la orden, entonces el condado buscará diferentes opciones para abordarlas.

Localmente, varios bares y restaurantes han tenido que suspender temporalmente sus operaciones luego de que los empleados o clientes dieron positivo. Demings habló sobre lo que debería estar sucediendo cuando las personas salen a comer o visitan su bar favorito.

«Sabemos que en los casos de bares o restaurantes, las personas tienen que comer, y pueden tener que quitarse la máscara, pero la expectativa es que los empleados usen continuamente sus máscaras y que las personas que iban allí, puedan entre con una máscara y si no están comiendo o haciendo otras cosas, ya sabes, solo se están congregando y socializando, entonces deberían usar una máscara ”, dijo Demings.

Solo en el Condado de Orange, el jueves se reportaron más de 300 casos nuevos. Al menos 28 bomberos de Orlando y varios policías de Orlando han dado positivo por COVID-19. Docenas de empleados de OPD y OFD están bajo una cuarentena de 14 días ahora también.

«Continuamos viendo un aumento significativo, un aumento de tres dígitos sostenido y nuevas transmisiones del virus COVID-19 dentro de nuestra comunidad», dijo Demings. “Durante los últimos 10 días más o menos, hemos visto que ese número continúa aumentando. Eso es muy preocupante para mí «.

El alcalde de Orlando, Buddy Dyer, dijo que apoyaba la orden ejecutiva de Demings.

«Incluso si las personas usan máscaras faciales, deberíamos ver una reducción significativa de las infecciones en dos semanas», dijo el Dr. Raúl Pino, del Departamento de Salud de Florida en el Condado de Orange.

«Si bien podemos pensar que hemos terminado con el virus, debemos recordar los virus, no haber terminado con nosotros», advirtió Dyer, y agregó: «Nadie es inmune a entrar en contacto con el virus». Por lo tanto, no debemos comportarnos como si lo fuéramos ”.

Demings dijo que si la tendencia al alza de los casos de coronavirus continúa, se tomarán medidas adicionales para proteger la seguridad pública.

Click Orlando