Yoslín Sánchez: El migrante venezolano ha demostrado que tiene la capacidad de reinventarse en las sociedades que los ha recibido

742

La coordinadora para asuntos de la diáspora y la migración en la Embajada de Venezuela en Washington, Yoslín Sánchez, dijo que el recientemente recuperado organismo trabaja con determinación con el Senado y la Cámara de representantes para lograr el TPS o algún otro mecanismo que permita proteger a los migrantes venezolanos en los EEUU.


Señaló que en el poco tiempo de gestión el embajador venezolanos Carlos Vecchio logró la aprobación de los pasaportes vencidos para el libre tránsito de los venezolanos que han tenido que huir del país por las miles de razones de persecución, violencia, violación de los derechos humanos, criminalidad de grupos amparados por el gobierno, inflación, hambre y miseria, no solo en territorio estadounidense sino también en los 56 países que reconocen el gobierno de transición hacia la democracia de Juan Guaidó.


Sánchez hizo un llamado a los venezolanos recién llegados para que consulten la página consular de la Embajada de Venezuela en los EEUU, us.embajadavenezuela.org y se informen de la normativa y especificaciones, para que no sean objetos de estafa, desinformación o información no certera que pueda poner en riesgo su situación en este país.


“Estamos tratando de apoyar a los más de 70 mil venezolanos que se encuentran en un limbo migratorio. El Senado de los EEUU está discutiendo el TPS o cualquier otra herramienta posible para poder ayudar a los migrantes venezolanos que huyeron de la dictadura y se encuentran en territorio norteamericano”.


La representante de Vecchio ante el tema migratorio señaló que tenemos una de las diásporas más activas dentro del hemisferio, que no está dispuesta a ser una carga sino que por el contrario trae en mente la necesidad de trabajar, prepararse mucho mejor a pesar de las adversidades y producir, lo que dice mucho de lo que somos los venezolanos.
“Al fin y al cabo nuestro propósito es que todo ese capital humano pueda volver a casa a reconstruir nuestro país una vez que pase esta pesadilla”.


Por último Sánchez resaltó la solidaridad de las organizaciones ciudadanas venezolanas que protestaron y permitieron la recuperación de la Embajada de Venezuela en Washington, que fue dejada en la desidia y el abandono por los grupos chavistas que hicieron la toma, y reiteró que trabajan en la recuperación de los otros 6 espacios consulares en los EEUU ubicados en Boston, Chicago, Houston, Nueva Orleans, Nueva York y San Francisco.


Redacción: Venezuelausa.org