Guaidó alertó que dictadura de Maduro busca disolver el Parlamento

630

Juan Guaidó denunció durante una transmisión realizada en sus redes sociales, que la dictadura de Nicolás Maduro buscará disolver el Parlamento de Venezuela en las próximas horas.

«Si mañana hacen lo que pretenden hacer, van a fracasar, advirtió.

Guaidó indicó que entre las posibles medidas que puede tomar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) chavista se encuentra «convocar ilegalmente a elecciones» al Parlamento y «perseguir masivamente a diputados». «A esta hora no tienen decisión política».

Guaidó reveló que recibió información «de la comunidad internacional y de militares»: «Quieren mostrar una fortaleza que no tienen (…) Es evidente que el régimen está en fase de destrucción». Aclaró, asimismo, que su gobierno usará «todos los mecanismos para lograr el cese de la usurpación».


Informó, por su parte, que ha denunciado el posible ataque a sus socios en la comunidad internacional, ante «valientes militares de la Fuerza Armada Nacional que no están de acuerdo con estos elementos» y con integrantes del régimen de Maduro «que quieren nuevas alternativas».

Ante este paso que pretende dar el régimen, Guaidó indicó que este lunes 12 de agosto se dará a conocer la designación de nuevos cargos de Gobierno. En esa línea, recordó que su Gobierno está «alineado con la comunidad internacional».

El líder opositor también criticó a la dictadura chavista por suspender el diálogo en Barbados, tras el bloqueo a las propiedades venezolanas en Estados Unidos que impuso el gobierno de Donald Trump. «Un día dicen que no se pararán, y al día siguiente salen corriendo».

Reiteró que las sanciones son contra la dictadura de Maduro y no contra el pueblo de Venezuela.