AP: Los estadounidenses en un Memorial Day distinto ante el coronavirus

482

Los estadounidenses marcaron un Día de los Caídos como ningún otro, ya que la pandemia de coronavirus volcó las conmemoraciones tradicionales y obligó a las comunidades a honrar a los muertos militares de la nación con ceremonias más pequeñas y moderadas como convoyes de automóviles en lugar de desfiles.

El fin de semana que marca el inicio no oficial del verano, las autoridades estadounidenses advirtieron a los visitantes de la playa que presten atención a las reglas de distanciamiento social para evitar un resurgimiento de la enfermedad que ha infectado a 5.4 millones de personas en todo el mundo y ha matado a más de 345,000, incluidos casi 100,000 estadounidenses, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

En otra parte, Grecia trató de revivir su sector turístico crucial mediante la restauración de los servicios de ferry a sus populares islas del Egeo, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, levantó el estado de emergencia del coronavirus en Tokio y otras cuatro áreas restantes.

Abe también miró hacia los Juegos Olímpicos de Tokio, diciendo que el desarrollo de medicamentos y vacunas eficaces será esencial para celebrar el evento el próximo año, después de la pandemia de aplazamiento forzado de los juegos de 2020.

En la ciudad de Nueva York, los miembros militares caídos fueron honrados con convoyes de automóviles y pequeñas ceremonias este año en lugar de desfiles para cumplir con las restricciones de cierre.

«No hay razón para poner a nadie en peligro», dijo, y agregó que «realmente está cortando rápidamente el corazón de todos los veteranos».

Los veteranos, junto con los residentes de hogares de ancianos, han constituido una parte significativa de los que murieron en el brote de EE. UU.

Después de dos días de jugar golf, el presidente Donald Trump visitó el Cementerio Nacional de Arlington , donde depositó una corona de flores en la Tumba del Soldado Desconocido, que domina las colinas salpicadas de lápidas blancas. Trump tenía previsto hablar más tarde en un fuerte histórico en Baltimore.

El alcalde de Baltimore, Bernard C. «Jack» Young, criticó la visita de Trump, diciendo que la ciudad no puede permitírselo y que el viaje envía un mensaje equivocado sobre las directivas de quedarse en casa. Trump también exigió el lunes que el gobernador demócrata de Carolina del Norte firme «inmediatamente» al permitir que la Convención Nacional Republicana avance en agosto con total asistencia. Los tweets de Trump sobre el RNC, planeados para Charlotte, llegan solo dos días después de que Carolina del Norte registrara su mayor aumento diario en casos positivos hasta el momento.

En la Casa Blanca, los funcionarios impusieron una prohibición de viajar a la nación más poblada de América Latina, diciendo que negaría la admisión a los extranjeros que recientemente han estado en Brasil. La prohibición, que entra en vigencia el jueves, no se aplica a los ciudadanos estadounidenses ni a los residentes legales permanentes. Con más de 363,000 infecciones reportadas, Brasil solo es superado por Estados Unidos a pesar de las pruebas limitadas.

La baja tasa de infección por COVID-19 en Grecia permitió al gobierno reiniciar la temporada de vacaciones de verano tres semanas antes de lo planeado previamente. Además de reanudar los transbordadores con nuevos límites de pasajeros, permitió que los cafés y restaurantes reabrieran sus puertas bajo nuevas reglas de distanciamiento social. Todo esto, por supuesto, fue para los turistas griegos, ya que no se esperan turistas extranjeros hasta después del 15 de junio.

AP