OMS pide a los gobiernos prohibir venta y comercio de animales salvajes como alimento

459

El director general de la Organización Mundial de la Salud, (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que 70% de los virus pasan al hombre a través de animales, denominando a estos como zoonóticos. Sugiere que para prevenir nuevas enfermedades, es necesario prohibir la venta de carne de especies salvajes y mejorar la higiene en los mercados.

La vigente pandemia, cuyos primeros casos fueron identificados en un mercado de pescado y otros alimentos en Wuhan, China, hizo voltear los ojos del mundo a los llamados «mercados húmedos», muy populares en Asia y otras regiones.

Tedros aseguró que estos mercados son una fuente de empleo y alimento para millones de personas en todo el mundo, pero en algunos sitios no se encuentran lo suficientemente regulados en sus estándares necesarios de seguridad alimentaria e higiene.

El máximo representante de la OMS, indicó que trabajan junto a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para lograr desarrollar guías acerca de la operación segura de este tipo de mercados.