Fauci a los manifestantes: «No habrá recuperación hasta que el virus esté «bajo control»

569

Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, rechazó a los manifestantes que se manifestaban contra las órdenes de quedarse en casa, diciendo que la economía de Estados Unidos no se recuperará hasta que el virus esté «bajo control».

Fauci dijo que su mensaje a los manifestantes es que «esto es algo que duele desde el punto de vista económico», pero que reabrir demasiado pronto podría causar aún más daño. Sus comentarios sobre «Good Morning America» ​​de ABC contrastan con los comentarios del presidente Donald Trump, quien ha alentado las protestas.

«A menos que tengamos el virus bajo control, la recuperación real económicamente no va a suceder», dijo Fauci. «Entonces, ¿qué haces si te encuentras en una situación en la que tienes un gran pico, vas a retroceder».

Fauci reconoció que puede ser «doloroso» seguir cuidadosamente las pautas federales que recomiendan una reapertura por etapas, pero no hacerlo es «ir en contra».

Las protestas han estallado en Michigan, Minnesota, Texas y otros estados exigiendo que los gobernadores levanten estrictas políticas de distanciamiento social que han golpeado la economía de Estados Unidos. Algunos manifestantes han pedido el despido de Fauci.


Trump ha alentado las protestas, tuiteando que los manifestantes deberían «liberar» a Michigan, Minnesota y Virginia. El presidente dijo el domingo que vio imágenes de las atestadas protestas, las llamó «ordenadas» y dijo que las personas «estaban a seis pies de distancia».

«Algunos han ido demasiado lejos, algunos gobernadores han ido demasiado lejos», dijo Trump cuando se le preguntó acerca de su consejo a los manifestantes. «Algunas de las cosas que sucedieron quizás no sean tan apropiadas».