Anuncian llegada 45 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela para enfrentar Covid-19

441

El comisionado presidencial ante las Naciones Unidos, Miguel Pizarro, anunció que este lunes llegó a Venezuela un cargamento de 45 toneladas de ayuda humanitaria provenientes de la Federación Internacional de la Cruz Roja.

“Este cargamento contiene kits de higiene, kits de agua y saneamiento, y kits de primeros auxilios”, informó Pizarro en un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social Twitter.


“La Federación Internacional de la Cruz Roja también incluyó en los suministros: tabletas purificadoras de agua, generadores eléctricos, sets de desinfectante y esterilización, bidones plegables para agua, entre otros insumos necesarios para hacer frente a esta pandemia”, acotó.

Por esta razón, Pizarro agradeció en nombre del Gobierno Legítimo a la comunidad internacional y a la Cruz Roja “por la solidaridad que hoy se materializa en ayuda para nuestros connacionales, quienes hoy, sumidos en una Emergencia Humanitaria Compleja y con un sistema de salud destruido, intentan paliar la crisis y la pandemia”.