Otro agente del Aeropuerto Internacional de Orlando dió positivo al Covid-19 para un total de 12

535

Otro agente de la TSA del Aeropuerto Internacional de Orlando dió positivo por COVID-19, elevando el número de empleados infectados en esta importante terminal aérea a 12.

Un representante de la TSA dijo el lunes que el empleado no había trabajado desde el 13 de marzo, pero no proporcionó ninguna información sobre en qué terminal trabajaba el empleado o la hora del último turno del agente.

La información tampoco está disponible en el mapa de coronavirus de la TSA , que se actualiza regularmente para eliminar los casos que tienen más de 14 días.

Al menos seis de los otros agentes de la TSA de Orlando que se enfermaron trabajaron en el West Checkpoint, mientras que otros dos trabajaron en el East Checkpoint. Los detalles de los otros empleados enfermos no estuvieron disponibles de inmediato.

El Dr. Raúl Pino, del Departamento de Salud de Florida en el Condado de Orange, dijo recientemente que los investigadores están tratando de determinar si la unidad TSA en el aeropuerto de Orlando se considera un grupo para casos de coronavirus.

Los representantes Val Demings, Stephanie Murphy y Darren Soto dijeron el lunes que pidieron a TSA que actualizara sus políticas para exigir a los agentes que usen máscaras faciales y otro equipo de protección personal.

«Los oficiales de la TSA son miembros muy valorados de nuestra comunidad, con sus propias familias, y merecen ser protegidos», escribieron los políticos de Florida en una carta al administrador de la TSA.

“Hasta la fecha, los oficiales de la TSA están autorizados, pero no están obligados, a usar máscaras y respiradores para protegerse y prevenir la propagación del virus. Aunque entendemos que el PPE es escaso, le pedimos respetuosamente que actualice el protocolo para exigir que los oficiales de la TSA usen máscaras cuando trabajen en los puntos de control, especialmente en los grandes aeropuertos centrales que mueven a los pasajeros que viajan desde los epicentros de COVID-19 «.