Pompeo y Guaidó consideran a Maduro como cabeza de un regímen terrorista

522

Un día después de su reunión privada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, mantuvo este jueves un encuentro con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, y con la líder demócrata Nancy Pelosi.

Al igual que con Trump, ambos encuentros fueron privados. Con Pompeo saludaron a la prensa y luego se retiraron, mientras que con Pelosi brindaron una breve conferencia de prensa.

“Junto al secretario de Estado de EEUU hicimos un seguimiento a nuestros acuerdos en el marco de la Cumbre Antiterrorista. Vamos a ejercer más presión y medidas hacia la dictadura y el conglomerado criminal internacional que representa”, manifestó el titular de la Asamblea Nacional venezolana en su cuenta de Twitter, una vez finalizado el encuentro.

El presidente interino de Venezuela también se reunió con Mark Green, administrador de la Agencia internacional para el Desarrollo (USAID, por sus siglas en inglés).

“Seguimos trabajando para nuestra gente, para los venezolanos, con el respaldo de Estados Unidos, América Latina y Europa. Los venezolanos están enfocados en obtener soluciones, hemos construido capacidades sin duda, pero este año sin duda debe ser de los venezolanos para realizaciones y lograr nuestras metas”, destacó el líder opositor a su llegada a la reunión.