La celebración del Día de los Caídos en Filadelfia, Estados Unidos, terminó con un tiroteo que dejó al menos dos personas muertas y otras nueve heridas, entre ellas tres adolescentes. Las autoridades no han identificado a los responsables ni se han realizado detenciones hasta el momento.
La tradicional conmemoración del Día de los Caídos, que se celebra el último lunes de mayo en Estados Unidos, terminó en una balacera en Filadelfia.
Al menos dos personas murieron: dos adultos, un hombre y una mujer; y otras nueve resultaron heridas, según reportó la policía en relación con el hecho ocurrido en la noche del lunes.
El comisionado de Policía de Filadelfia, Kevin Bethel, confirmó que un total de 11 personas, entre ellas tres adolescentes de 15, 16 y 17 años, resultaron heridas de bala.
Alrededor de las 22:30 del lunes, hora local, las personas congregadas en el parque Fairmount, que estaban disfrutando de barbacoas, escucharon los disparos y la tranquilidad del día festivo se transformó en caos.
La policía está investigando lo ocurrido para aportar más claridad, pero por el momento no hay sospechosos identificados ni armas recuperadas. Tampoco hay detenidos.
«Es el Día de los Caídos… entendemos la importancia de este evento y nos aseguraremos de brindarles una actualización el martes», dijo la noche anterior Kevin Bethel.
«Se dispararon varias rondas», dijo Bethel, y agregó que los investigadores están trabajando para determinar si se utilizaron varias armas diferentes.
EFE