Estudiantes no llegaron al Fuerte Tiuna pero entregaron documento a los militares

639

Representantes de cinco Universidades venezolanas entregaron un documento a una delegación de la FANB en el que exigieron respeto a la autonomía universitaria, a la democracia, respeto a los derechos humanos y que se pongan de su lado para defender la constitución.

Los militares impidieron que la marcha continuara hasta el Fuerte Tiuna tal como estaba prevista pero hicieron una tregua para recibir el escrito en el Parque Los Ilustres en la capital venezolana.

Las universidades que integraron la comisión fueron la Central de Venezuela, Santa María, Monteávila, Católica Andrés Bello y la Simón Bolívar.

Los estudiantes partieron a las 12:15 pm por primera vez desde la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela hacia la entrada Tamanaco del recinto universitario. Tenía como punto de llegada Fuerte Tiuna, pero la movilización solo pudo llegar a escasos metros. Este avance fue considerado como una victoria Rafaela Requesens, ex presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela.