Cabello asegura que Bolivia será la chispa que encenderá la brisa chavista en toda América Latina.

608

El segundo del régimen de Maduro, Diosdado Cabello, enfatizó que Bolivia más temprano que tarde será la chispa que encenderá la pradera de la brisa bolivariana, el huracán bolivariano, que permitirá la expansión del chavismo en América Latina.

Cabello no negó su deseo de mayor colapso y violencia en Bolivia y advirtió que Colombia podría encenderse gracias a elementos chavistas en el paro anunciado en la república neogranadina este 21 de noviembre.

“Sabemos que lo que ocurre en Bolivia es un genocidio. Es el asesinato del pueblo boliviano, del pueblo originario por el odio racista del gobierno fascista de Bolivia bajo las órdenes del gobierno de los Estados Unidos. No podrán con el pueblo boliviano. No podrán con la hija predilecta de Simón Bolívar”, comenzó Diosdado Cabello su intervención, en su programa Con el mazo danzo, dedicada a la crisis en Bolivia.

El capitán que ejerce la presidencia de la usurpadora ANC enfatizó que Evo Morales regresará hecho millones junto al pueblo boliviano.

«Bolivia será el epicentro de un gran huracán bolivariano que se extenderá por toda Latinoamérica.

La Defensoría del Pueblo de Bolivia confirmó este miércoles que 32 personas murieron a causa de la ola de violencia desatada en el país a raíz de las elecciones celebradas el pasado 20 de octubre. En un comunicado, habló de la “existencia de 8 personas fallecidas tras el operativo policial-militar en el sector de la planta de Senkata, en El Alto”.

“Durante el actual conflicto en el país, suman un total de 32 fallecidos”, señala el texto, que actualiza el balance de muertos hasta el momento.

El bloqueo de la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPFB) en Senkata había ocasionado escasez de combustible tanto en El Alto como en La Paz. El 80 por ciento del transporte público no estaba funcionando, según datos del sindicato local, en una ciudad en la que escasean también frutas, hortalizas y productos cárnicos, como el pollo.