Twitter ya no existe, ahora se llama X

498

Elon Musk está haciendo cambios radicales en… X . La red social que antes se llamaba Twitter y cuyo logotipo era el pajarito azul, ahora cambió oficialmente de nombre e imagen a una «X».

La modificación ya es oficial en la versión de escritorio de la plataforma, a la cual se podrá acceder a través del dominio x.com, aunque la dirección twitter.com también permanecerá activa. Hasta el momento, la marca en la aplicación de teléfonos inteligentes no ha cambiado.

El sábado por la noche, Musk hizo una publicación en la que dijo que el logo de la plataforma cambiaría una vez que algún usuario compartiera uno lo suficientemente bueno como para ser la nueva imagen de la red social y el elegido fue el de alguien llamado Sawyer Merritt, cuyo video con el nuevo logo fue fijado por Musk.

Antes de lanzar el nuevo logotipo, Musk destacó que se trata de una imagen interina, por lo que podría cambiar posteriormente, pues algunos usuarios han señalado que es la X de un tipo de fuente ya existente y no un diseño completamente original.

El año pasado, el empresario compró la red social por 44,000 millones de pesos y si bien había hecho cambios, como agregar una suscripción de pago o restringir el número de publicaciones que ven los usuarios, esta es la modificación más importante hasta el momento.

La compañía pronto «se despedirá de la marca Twitter y, gradualmente, de todos los pájaros», escribió en una publicación el domingo para dar paso a la nueva imagen, como parte de su objetivo de convertir a la plataforma en una superapp.

Por su parte, Linda Yaccarino, la directora ejecutiva de la red social, escribió sus impresiones respecto al cambio de nombre y sus pretensiones para esta nueva versión de la plataforma.

«Es algo excepcionalmente raro, en la vida o en los negocios, que tenga una segunda oportunidad de causar otra gran impresión. Twitter causó una gran impresión y cambió la forma en que nos comunicamos. Ahora, X irá más allá, transformando la plaza del pueblo global», compartió.

Detalló que la interacción se centrará en audio, video, mensajería y pagos/banca, lo cual representa el cambio que demuestran las intenciones de hacer una plataforma útil para ideas, bienes y servicios.

Yaccarino también dijo que será una plataforma impulsada por Inteligencia Artificial y que todos los cambios que se habían hecho en Twitter tenían el objetivo de llegar a esta etapa.

«No hay absolutamente ningún límite para esta transformación. X será la plataforma que puede ofrecer, bueno… todo», compartió Yaccarino en una serie de… ¿tuits?

¿Ahora cómo se llamarán los tuits?

Ante este cambio de marca tan importante, los usuarios se han preguntando cómo se llamarán las publicaciones. Musk, quien es el presidente ejecutivo y CTO de la compañía, dijo que se llamarán «x», pero respecto a los retuits comentó que «el concepto debe repensarse».

Expansión