Trump decidido a rescatar a la asediada industria petrolera

573

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado a su administración que busque formas de poner fondos a disposición de los productores estadounidenses de petróleo y gas que luchan en medio de los precios más bajos del petróleo en dos décadas.

“Nunca dejaremos caer a la gran industria de petróleo y gas de los Estados Unidos. ¡He dado instrucciones al Secretario de Energía y al Secretario del Tesoro para que formulen un plan que pondrá a disposición fondos para que estas empresas y empleos tan importantes estén asegurados en el futuro! ” El presidente Trump tuiteó el martes, un día después de que el contrato de futuros de petróleo de referencia en Estados Unidos en el primer mes se estrellara en más de un 300% en territorio negativo para establecerse en – $ 37.63 por barril.

El Departamento de Energía de EE. UU. Ya está tratando de ayudar a los productores de petróleo de EE. UU. A encontrar almacenamiento para su petróleo no deseado. El DOE dijo la semana pasada que estaba negociando contratos con nueve productores de petróleo estadounidenses para almacenar un total de 23 millones de barriles de su petróleo producido en la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR) para ayudar a los productores de petróleo estadounidenses con disponibilidad de almacenamiento en medio de la colosal pérdida de demanda del pandemia.

Los productores de petróleo de Estados Unidos luchan por obtener ganancias a precios inferiores a $ 40 por barril, pero la pérdida masiva de la demanda en la pandemia y los bloqueos que siguieron han estado presionando los precios durante semanas. El contrato de futuros de WTI Crude de mayo expira hoy, pero el contrato de junio también se desploma el martes, en más del 50 por ciento a alrededor de $ 10 a partir de las 2:27 pm EDT. Los precios del crudo Brent también cayeron el martes, en un 27% a $ 19 por barril .

Los analistas advierten sobre quiebras masivas en el parche de esquisto de EE. UU. , Mientras que la Comisión de Ferrocarriles de Texas se reúne el martes para escuchar testimonios sobre la posible reducción de la producción de petróleo en todo el estado a la luz del colapso del precio del petróleo. Los productores independientes más pequeños tienden a apoyar algún tipo de acción coordinada para restringir el suministro, argumentando que el mercado libre eliminará a los actores más pequeños de la industria. Pero los actores más importantes, incluidos ExxonMobil y los operadores de oleoductos, creían, al menos a partir de la semana pasada, que los reguladores deberían permitir que el libre mercado dicte la producción en el estado.

Por Tsvetana Paraskova para Oilichelin