Bloomberg: Restricción a bonos venezolanos no se levantarán hasta que Maduro esté fuera de poder

726

Un alto funcionario de la administración de Donald Trump, comentó a acreedores venezolanos que las restricciones al comercio de la deuda de la nación probablemente no se levantarán hasta que el presidente Nicolás Maduro esté fuera de poder, señaló el portal web, Bloomberg.

Mauricio Claver – Carone, director senior del Consejo de Seguridad Nacional para asuntos del Hemisferio Occidental, indicó que los tenedores de bonos sabían los riesgos cuando compraron los bonos y que no es el trabajo de la Casa Blanca garantizar inversiones.

Los acreedores asesorados por Cleary Gottlieb Steen & Hamilton y Guggenheim Securities han estado pidiendo a Trump durante meses que retirara las medidas que impiden que personas o entidades de Estados Unidos (EE.UU) compren billetes venezolanos en el mercado secundario.

Asimismo, los tenedores de bonos dicen que terminará siendo propiedad de fondos de cobertura extranjeros que tienen más probabilidades de ser litigiosos en las reestructuraciones de bonos, inmovilizando miles de millones de dólares que podrían usarse para reiniciar la economía.

El funcionario estadounidense aseguró que se esperaba que Maduro se fuera del poder pronto, aunque reconoció que una transición política podría haber tenido lugares antes si EE.UU hubiera sido más agresivo con sus sanciones en los meses previos a que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, que reclamó la presidencia en enero.